Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Supervisan seguridad en construcciones con características de torre o edificio

Zapopan supervisa torres y edificios

El personal de Protección Civil verifica que las construcciones cuenten con las medidas básicas de seguridad

Por: EL INFORMADOR

Protección Civil y Bomberos de Zapopan supervisan edificios y torres. ARCHIVO /

Protección Civil y Bomberos de Zapopan supervisan edificios y torres. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (02/FEB/2013).- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan realiza la supervisión y verificación de las condiciones actuales de las torres y edificios asentados en el municipio en materia de seguridad, con la finalidad de garantizar que todas estas construcciones ofrezcan seguridad ante cualquier contingencia.

El director de la dependencia, Javier Alejandro Nápoles Pérez explicó que desde el inicio de la actual administración se realiza un diagnóstico en materia de seguridad a todas las edificaciones con característica de torre o edificio. Hasta el momento se han verificado alrededor de 21 construcciones de manera específica en la confluencia de las avenidas Patria y Acueducto, en la zona conocida como Andares.

Para este diagnóstico y supervisión, el personal de Protección Civil está verificando que las construcciones cuenten con las medidas básicas de seguridad, entre las que destacan una señalización adecuada y conforme a lo que establezca la norma mexicana en esta materia; la ubicación de extintores con hidratantes para poder combatir de manera inmediata un incendio, así como salidas visibles y escaleras de emergencia adecuadas para desalojar el edificio.

Napoles Pérez explicó que además deberán contar con una plan específico de Protección Civil de acuerdo a las características de la torre y personal adecuado para responder en caso de contingencia.

El diagnóstico definitivo se dará a conocer al concluir la supervisión. El funcionario aclaró que los operativos serán permanentes.

Explicó que en una segunda fase, se diagnosticará el estado de las estructuras en coordinación con la Dirección de Obras Públicas.

Cabe destacar que este estudio de supervisión y verificación en materia de seguridad inició el pasado mes de noviembre de 2012.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones