Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Un grupo de hombres armados hurta la máquina la madrugada de este miércoles

Roban cajero de central de autobuses de Tlaquepaque

La madrugada de este miércoles, un grupo de hombres armados roba un cajero automático instalado en la Central Nueva Sur de Tlaquepaque

Por: EL INFORMADOR

Los delincuentes amagaron a los empleados y los encerraron para poder llevarse la máquina. ARCHIVO /

Los delincuentes amagaron a los empleados y los encerraron para poder llevarse la máquina. ARCHIVO /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (30/ENE/2013).- Todavía no ha terminado el primer mes del año y en Jalisco ya se han registrado cuatro robos de cajeros automáticos, y el intento de uno más.
 
De acuerdo con los acontecimientos ocurridos, en los mismos atracos han participado numerosos grupos de sujetos encapuchados, utilizan camionetas, y la mayoría se han registrado en fines de semana.
 
Jueves 10 de enero de 2013
 
En tan sólo seis horas y media dos cajeros automáticos fueron robados por amantes de lo ajeno; uno fue sustraído en la Colonia Beatriz Hernández Loza y el otro de las instalaciones de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
 
El primero de los hechos fue registrado por las autoridades, aproximadamente a las 22:30 horas del jueves 10 de enero, en las instalaciones de una farmacia ubicada al cruce de las calles Pedro Sánchez y Gaza, en la Colonia Beatriz Hernández Loza, del Municipio de Guadalajara.
 
Hasta ese lugar arribaron varios sujetos, quienes después de amagar al personal, cargaron con la máquina despachadora de dinero, y la subieron a una camioneta tipo pick up, en color blanca, para posteriormente huir del sitio, sin ser detenidos.
 
Viernes 11 de enero de 2013
 
Aproximadamente a las 05:00 horas, otra máquina fue robada por varios sujetos.
 
Se trata de un cajero que se encontraba ubicado en las instalaciones de la UdeG, en los cruces de las avenidas Enríque Díaz de León y Juárez, en Guadalajara.
 
Hasta el sitio en mención arribó un grupo de hombres fuertemente armados con rifles de alto poder, quienes, después de amagar al velador y al personal de seguridad del edificio, amarrándolos de pies y manos, se llevaron el cajero; lo arrancaron del lugar donde se encontraba.
 
Tras huir, los mismos guardias de seguridad se percataron de que escaparon a bordo de una camioneta tipo pick up, Chevrolet S-10, blanca.
 
Hasta el momento, el monto de lo robado en ambos cajeros aún no ha sido revelado.
 
Sábado 19 de enero de 2013
 
Un grupo de hombres desarmados y sumamente "amables", cometieron el robo del cajero automático número tres el pasado sábado 19 de enero del presente año.
 
El atraco ocurrió al interior de una farmacia del municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Los hechos se registraron sobre la Carretera Libre a Morelia, a la altura del Boulevard Bonanza, en el poblado de San Agustín, dentro del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
 
Hasta ese sitio arribaron seis hombres corpulentos, quienes al ingresar platicaron con los dos encargados y les indicaron que se llevarían el cajero automático, "invitando amablemente" a los dos empleados a pasar a la parte trasera del establecimiento, sin que les mostraran arma de fuego alguna, según relataron a las autoridades.
 
Posteriormente, con barras metálicas arrancaron el cajero para subirlo a una camioneta pick up, blanca, al parecer de la marca Nissan.
 
Hasta el momento aún se desconoce el monto de lo robado.
 
Sábado 26 de enero; intento de robo
 
La madrugada del pasado sábado 26 de enero, sobre la Avenida González Gallo a su cruce con Río Autlán, en la Colonia San Carlos, del Municipio de Guadalajara, varios sujetos intentaron apoderarse de un cajero automático, al cual solamente le lograron causar daños en su estructura, y aunque abrieron dos compartimientos, no pudieron llegar hasta las charolas donde se encuentra el dinero en efectivo.
 
Miércoles 30 Enero 2013
 
Un grupo de hombres armados y encapuchados hurtaron un cajero automático instalado en la Central Camionera Nueva Sur; los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 30 de enero del presente año.
 
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) informó que alrededor de las 04:12 horas de hoy, recibieron el reporte del robo, por lo que agentes investigadores y policías municipales de San Pedro Tlaquepaque, acudieron hasta el Anillo Periférico Sur, casi a su cruce con la Avenida Colón en la Colonia Bosques Industrial 2.
 
De acuerdo con testigos, informó la PGJEJ, hasta el lugar llegó un aproximado de 10 hombres a bordo de un auto compacto y dos camionetas tipo van.
 
Mientras que unos hombres desprendían el cajero, el resto amagaba al resto de los empleados del lugar, para después encerrarlos en el baño, y así apoderarse de la máquina despachadora de dinero.
 
Personal del Grupo de Robo a Bancos de la PGJEJ, ya investiga el caso, para tratar de dar con los ladrones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones