Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | Demandan resolver juicio sobre tarifa, luego de que se mantiene sin efecto el alza

Transportistas se manifestarán el lunes en el TAE

Demandan resolver juicio sobre tarifa, luego de que se mantiene sin efecto el alza

Por: EL INFORMADOR

El alza al precio del pasaje entró en vigor el 31 de agosto de 2012 pero FEU informó la suspensión provisional. ARCHIVO /

El alza al precio del pasaje entró en vigor el 31 de agosto de 2012 pero FEU informó la suspensión provisional. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (27/ENE/2013).- Alrededor de 200 transportistas, entre subrogatarios y choferes, se manifestarán mañana lunes a las 10:00 horas frente a las oficinas del Tribunal Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), para exigir la resolución del juicio que mantiene sin efecto el alza al precio del pasaje.

El Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco informó que efectuarán un mitin pacífico.

La presencia de los transportistas en el TAE será "con el objeto de que el pleno del Tribunal Administrativo resuelva la suspensión de la magistrada Patricia Campos, y el recurso de reclamación de las tarifas del transporte".

La magistrada Campos otorgó una suspensión en el juicio de nulidad promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que mantiene en seis pesos el precio de la tarifa del transporte público, pese a la aprobación a siete pesos autorizada por la Comisión de Tarifas.

El alza al precio del pasaje entró en vigor el 31 de agosto de 2012; sin embargo, ese mismo día la FEU informó sobre la suspensión provisional otorgada por la magistrada, misma que dejaba sin efecto el incremento. El juicio aún está en proceso en el TAE.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones