Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | Declaró haber ingresado al CJNG después de haber reprobado los controles de confianza

Ex policías, presuntos homicidas de comandante de Tlajomulco

Ingresó al CJNG a finales de diciembre, dos días después de que fue cesado de la policía de Tlajomulco por reprobar los controles de confianza

Por: SUN

Advierten que el detenido confesó una venganza como móvil del crimen. ESPECIAL /

Advierten que el detenido confesó una venganza como móvil del crimen. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (25/ENE/2013).- Los dos sujetos presuntos responsables del asesinato de un comandante de la dirección de seguridad pública de Tlajomulco de Zúñiga la mañana de este viernes, fueron policías de este municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

Este viernes por la tarde en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Estado de Jalisco (SSPPRSEJ) en Guadalajara, un detenido fue presentado ante medios de comunicación.

José Alfredo "N", de 32 años, identificado por las autoridades como "La Vaca", reconoció su participación en la muerte del comandante de sector Francisco Javier Sánchez Chacón de 31 años.

Confesó trabajar para el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), organización criminal a la que dijo, ingresó a finales de diciembre, dos días después de que fue cesado de la policía de Tlajomulco por reprobar los controles de confianza.

"Dijeron que tenía vínculos con la delincuencia y no es cierto. Yo los busqué hasta que me corrieron. Antes no. Me parece muy injusto y no sólo para los policías de Jalisco, sino para todos los del país. Yo además soy paramédico, imagínese cuánto me perjudicaron. Yo los busqué cuando salí, porque nadie me daba trabajo", justificó.

El hombre que esta tarde quedará a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ), a quien le fue asegurada una pistola calibre 45 y una motocicleta con reporte de robo, declaró que desde hace días seguía al mando policíaco, y que la mañana de este viernes encontró la oportunidad de matarlo.

"Lo encontramos comiendo tacos allá en San Sebastián el Grande y ahí fue el momento, lamentablemente muere mi compañero", recordó al puntualizar que el sujeto fallecido, a quien identificó solamente como "Hugo", fue militar y policía municipal hace unos años.

De los hechos este viernes, agentes de la Procuraduría estatal a cargo de las investigaciones reportaron que el mando desayunaba en un puesto de tacos en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Constitución en el poblado de San Sebastián, cuando un hombre se acercó, saludó y pidió tacos, sin embargo instantes después sacó una pistola de entre su ropa y disparó a quemarropa contra el uniformado.

Luego, el chofer del comandante que esperaba en la patrulla, disparó contra el agresor y se suscitó un enfrentamiento del que el elemento resultó herido regular con dos impactos de bala. Entre tanto, el presunto causante murió a unos 20 metros del lugar.

El hombre arrestado agregó que cuando cayó su compañero él escapó en la motocicleta, no obstante fue arrestado por policías estatales a unos tres kilómetros del lugar, en una brecha conocida como San Miguel.

Tras la presentación, el secretario de Seguridad Pública del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, advirtió que el detenido confesó una venganza como móvil del crimen.

"Menciona que el comandante tuvo que ver en la muerte de dos elementos de la Policía de Tlajomulco hace unos días y que uno de esos elementos era amigo de él, y que por esa razón victima al comandante", señaló.

No obstante, el titular de la Secretaría de Seguridad de Jalisco advirtió que ante este aparente ajuste de cuentas entre ex policías y elementos en activo, debe investigarse al interior de la corporación municipal.

"Habrá que investigar más a fondo, ver cuál es el clima que priva adentro de la policía en mención", concluyó.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones