Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | La entrega fue realizada en las instalaciones de la PGJE en presencia del primer fiscal

Entregan equipo táctico a Policías Municipales

La entrega fue realizada en las instalaciones de la PGJE en presencia del primer fiscal, Tomás Coronado Olmos

Por: EL INFORMADOR

Se detalló que se entregaron tres mil 856 pares de botas tácticas y este jueves se entregarán mil 150 pares más.  /

Se detalló que se entregaron tres mil 856 pares de botas tácticas y este jueves se entregarán mil 150 pares más. /

GUADALAJARA, JALISCO (23/ENE/2013).- Tras la sección del Consejo de Seguridad en Jalisco, las 125 Policías Municipales de la Entidad recibieron equipo para que los policías tengan mejores herramientas de trabajo. Entre el 12 y 18 de diciembre de 2012 ya habían recibido parte del equipo como patrullas, chalecos antibalas, botas, fornituras, bastones, lentes y cascos antibalas.
 
La entrega fue realizada en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en presencia del primer fiscal, Tomás Coronado Olmos, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, quien resaltó la importancia que reviste la coordinación entre las corporaciones municipales, estatales y federales con el fin de brindar una mejor seguridad a los jaliscienses.
 
Ricardo Homero Salas Torres, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, informó que con lo entregado el 12 diciembre de 2012 y enero de 2013, suma en total 47 millones 250 mil pesos lo invertido en equipamiento para las corporaciones de seguridad pública.
 
Este miércoles fueron entregados en total tres mil 856 paquetes con equipo táctico a las Policías Municipales y de acuerdo con CESP, con esta entrega y la del día 12 de diciembre de 2012, cuando se dieron mil 150 de esos paquetes, existen en Jalisco cinco mil seis policías que cuentan ya con dicho equipo.
 
Se detalló que se entregaron tres mil 856 pares de botas tácticas y este jueves se entregarán mil 150 pares más para agentes de los 125 municipios.
 
Homero Salas mencionó que en diciembre último se dio a las policías municipales 42 camionetas pick-up, 232 equipos de radio comunicación, 342 chalecos y placas con nivel IV de blindaje, así como 354 cascos con protección balística.
 
Informó que en próximos días se entregarán 12 camionetas pick-up y en las próximas semanas se dotará a los policías de 10 mil 12 uniformes y cinco mil 06 linternas para 114 localidades que no se encuentran contemplados en el programa de Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun); asimismo se dotará a nueve municipios de equipo especializado para grupos de reacción inmediata.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones