Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Los beneficiados serán apoyados por presentar proyectos a nivel de microempresa

Entregan cheques a migrantes en Tlaquepaque

Alfredo Barba entregó 82 cheques simbólicos a migrantes que presentaron proyectos de microempresa a la Secretaría de Desarrollo Humano

Por: EL INFORMADOR

Alfredo Barba durante la ceremonia de entrega en el Centro Cultural El Refugio. ESPECIAL /

Alfredo Barba durante la ceremonia de entrega en el Centro Cultural El Refugio. ESPECIAL /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (21/ENE/2013).- El presidente municipal de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, llevó a cabo la entrega simbólica de los cheques correspondientes al programa del Gobierno estatal Fondo de Apoyo a Migrantes, a 82 beneficiados con distintas cantidades, que fueron desde los 12 mil 500 pesos hasta los 50 mil. Esto, mediante una previa presentación de proyectos de microempresa, que es en lo que deberá ser destinado el dinero obtenido por las personas beneficiadas.
 
"Este dinero es producto del Fondo de Apoyo a Migrantes, pero la revisión de los proyectos para su aceptación y calificación corresponde a la Secretaría de Gobierno; ellos son los que dicen si los proyectos de pequeños negocios que presentan los migrantes o las personas que aún reciben divisas, prosperan o no", explicó el primer edil de Tlaquepaque.
 
La cantidad total entregada entre los 82 cheques fue de un millón 496 mil pesos, y las cantidades dependieron de la evaluación previa de los proyectos. La cantidad más fuerte entregada el día de hoy fue de 50 mil pesos, y fue para un proyecto colectivo donde varios migrantes se unieron para emprender su negocio.
 
Barba Mariscal afirmó en su intervención que el Gobierno municipal de Tlaquepaque, ahora que ya se han entregado los cheques, apoyará con los permisos y licencias municipales correspondientes para que los beneficiados emprendan lo más pronto posible su negocio.
 
Patricia Montiel, vecina de la colonia Canal 58, es una de las beneficiadas, y aseguró que con su cheque --de 12 mil 500 pesos-- emprenderá un negocio de venta de ropa interior, con lo cual asegura podrá ayudarse y crecer.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones