Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Inician actualización del padrón de productores de ladrillo

Refuerzan ''Control de Quema'' de ladrillo en Tlaquepaque

La Dirección de Medio Ambiente del municipio inicia actualización del padrón de productores de ladrillo

Por: EL INFORMADOR

Tlaquepaque cuenta hasta el momento con 139 campos de ladrillo. ARCHIVO /

Tlaquepaque cuenta hasta el momento con 139 campos de ladrillo. ARCHIVO /

TLAQUEPAQUE, JALISCO (20/ENE/2013).- Con el propósito de evitar sanciones que dificulten el proceso de quema para los ladrilleros, la Dirección de Medio Ambiente de San Pedro Tlaquepaque reforzó el programa de "Control de Quema", además de iniciar con la actualización del padrón de productores de ladrillo, informó el Ayuntamiento.

Blas Ramos Caro, Director de Medio Ambiente en el Municipio, comentó que para llevar a cabo un control adecuado en los procesos de quema de ladrillo, se está reafirmando la información sobre cómo aplicar un proceso de manera adecuada, horarios y ¿qué es una contingencia ambiental? y ¿qué hacer cuándo se presenta?, de acuerdo con un boletín de prensa.

El funcionario municipal expuso que con la reafirmación de los procedimientos a los productores de ladrillo se podrán evitar sanciones como la que se presentó durante la contingencia ambiental del pasado mes de diciembre, donde se clausuró una ladrillera.

Agregó que además se está aprovechando para corroborar los datos del censo de ladrilleros que se tiene, así como la ubicación de los campos de ladrillo, ya que hasta el momento se cuenta con 139 lugares de éstos.

Señaló que además durante las pláticas se actualiza el padrón de ladrilleros que existe en el municipio, así como su ubicación.

Ramos Caro dijo que de dicha información se está llevando a cabo desde el pasado lunes, por lo que se espera trabajar un par de semanas más.

Finalmente, añadió que además se está trabajando con el Área de Promoción Económica de manera que se pueda crear un programa para beneficiar en un futuro a los ladrilleros.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones