Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El robo del combustibles se dio en el poliducto Salamanca-Guadalajara

Descubren cinco tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco

Tres de las tomas fueron ubicadas en el municipio de Zapotlanejo y otras dos en Tlajomulco

Por: NTX

Personal especializado de Pemex trabajó para inhabilitar las conexiones ilícitas y procedió a realizar la reparación de los ductos. ARCHIVO /

Personal especializado de Pemex trabajó para inhabilitar las conexiones ilícitas y procedió a realizar la reparación de los ductos. ARCHIVO /

ZAPOTLANEJO, JALISCO (17/ENE/2013).- Elementos de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) localizaron, en un lapso de una semana, cinco tomas clandestinas herméticas en el poliducto de 16 pulgadas Salamanca-Guadalajara.

La paraestatal informó que tres de las tomas fueron ubicadas en el municipio de Zapotlanejo, una de ellas en las inmediaciones del poblado La Mora, y las otras en las cercanías del poblado Las Avispas.

Las otras dos tomas fueron detectadas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, la primera en un sitio próximo al poblado Chula Vista y la segunda cerca de San Sebastián.

Indicó que personal especializado de Pemex trabajó para inhabilitar las conexiones ilícitas y procedió a realizar la reparación de los ductos afectados.

Asimismo, el área jurídica de la paraestatal tomó conocimiento de los hechos y realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones