Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La fracción priista responde al gobernador Emilio González

Revivir la tenencia no está en la agenda: PRI

El gobernador Emilio González Márquez aseguro en una entrevista radiofónica que el PRI pretende captar más recursos para Jalisco a través de este impuesto

Por: EL INFORMADOR

El coordinador de los diputados del PRI,Miguel Castro, negó que se pretenda  reactivar el cobro de la tenencia. ARCHIVO /

El coordinador de los diputados del PRI,Miguel Castro, negó que se pretenda reactivar el cobro de la tenencia. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (17/ENE/2013).- La posibilidad de volver a cobrar la tenencia en Jalisco es un asunto que no está en la agenda del Poder Legislativo, dio a conocer el coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro Reynoso, como respuesta a las declaraciones que hizo ayer el gobernador Emilio González Márquez durante una entrevista de radio, cuando aseguró que se está preparando el terreno para que Jalisco recaude más recursos a través de este impuesto.

En la charla de radio, el gobernador defendió el aumento de la deuda de Jalisco y aseguró que las promesas de que habrá auditorías deberían preocupar a gobiernos del PRI, como el de Guadalajara, que es el municipio más endeudado de todo el país. También afirmó que, al preparar la solicitud de crédito, se reunió con Ricardo Villanueva, líder del equipo de transición del gobernador electo, y que fue el propio PRI el que solicitó informar al líder de Alianza Ciudadana, el ex candidato a gobernador Enrique Alfaro, acerca de la solicitud de empréstito.

El diputado Miguel Castro —quien lamentó, dijo, que el gobernador lo denostara al llamarlo “Miguelito” en la radio— negó más tarde, en respuesta al gobernador, que ahora mismo haya una propuesta para que vuelva a cobrarse la tenencia en Jalisco. Pero también dijo que, si llega en los próximos meses, la discutirán.

“Es un tema que no se ha puesto a discusión. Está el Presupuesto de Egresos, la Ley de Ingresos: no hay información adicional que en este momento se esté analizando. El tema no está en la agenda. Si en algún momento hay una solicitud, se tendría que valorar y revisar, así de fácil”.

Señaló que la iniciativa que presentará hoy para auditar el gasto de los Juegos Panamericanos 2011 y conformar una comisión especial que analice posibles irregularidades no es una “cacería de brujas”: “Esta propuesta ha sido avalada por otros diputados, de otras fracciones parlamentarias. Le manifiesto al gobernador mi respeto y, en lo personal, mi amistad”. No obstante, subrayó que la responsabilidad del endeudamiento y de la deuda directa es sólo del Estado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones