Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | La Policía municipal informó que la gresca se dio entre dos grupos armados

Enfrentamiento en Tequila deja una persona lesionada

Según con declaraciones del herido, éste caminaba por el lugar cuando se suscitó el enfrentamiento y resultó lesionado

Por: NTX

Resultaron dañados por impactos de armas de fuego varios automotores que se localizaban estacionados en el lugar del enfrentamiento. ARCHIVO /

Resultaron dañados por impactos de armas de fuego varios automotores que se localizaban estacionados en el lugar del enfrentamiento. ARCHIVO /

TEQUILA, JALISCO (13/ENE/2013).- Una balacera ocurrió frente a la Dirección de Seguridad Pública de Tequila, donde una persona resultó herida, y los policías simplemente esperaron a que terminara para salir de su cuartel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este domingo, justo afuera de la Policía Municipal, que se ubica en el primer cuadro de la cabecera municipal, donde resultó herido Mario Elías Raygoza Hernández, de 31 años, quien presuntamente es ajeno a los hechos.

De acuerdo con informes de la misma dependencia municipal, dos grupos de hombres armados y presuntamente miembros de la delincuencia organizada, se encontraron de frente y comenzaron a dispararse.

Uno los bandos circulaba en una camioneta Nissan X-Trail blanca, cuando comenzó a disparar a los tripulantes de una Dodge Ram negra de doble cabina, quienes repelieron la agresión.

Sin embargo, en ese momento presuntamente Raygoza Hernández iba pasando por el lugar y resultó herido de un balazo en el codo derecho. Vehículos que se encontraban estacionados resultaron dañados, al igual que la patrulla T-01, la cual es tripulada por el director de la dependencia, pero éste no se encontraba en el momento de la balacera.

Tras lo ocurrido, acudieron paramédicos de la Cruz Roja para atender al hombre.

Posteriormente llegó un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar la investigación del caso.

En la escena del enfrentamiento fueron localizados 40 casquillos entre los calibre .223 y 7.62x39, utilizados por los fusiles AR-15 y AK-47 o "cuerno de chivo".

Las autoridades desconocen las identidades de los agresores, así como el grupo criminal al que pertenecen.

Fuentes de la XV Zona Militar mencionaron que en el municipio de Tequila se disputan "la plaza" miembros del cártel del Golfo, Los Zetas y del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Atotonilco el Alto


Entre la maleza de un sembradío de maíz fue encontrado un hombre ejecutado a balazos; sus asesinos le prendieron fuego.

Fue alrededor de las 08:00 horas del sábado cuando a elementos de la Policía del Estado que realizaban recorridos de vigilancia por la Región Ciénega les fue reportado el hallazgo, por lo que acudieron a la carretera que conduce de Atotonilco el Alto a La Barca, a la altura del kilómetro 22, donde encontraron el cuerpo del hombre ejecutado.

La víctima se encontraba en dicho sembradío y a unos cuatro metros de la carretera; el sujeto se estaba boca abajo, presentaba huellas de quemaduras, golpes e impactos de bala.

Se presume que tenía una edad aproximada de 35 años. Su cuerpo fue llevado a la morgue de la citada región, ubicada en la cabecera municipal de Ocotlán.

Municipio de la ex Villa Maicera

En la calles de la colonia Lomas de Tabachines fue atacado un sujeto de 19 años, que posteriormente murió en la Cruz Verde Federalismo.

Los hechos ocurrieron en el cruce de Paseo de los Manzanos y privada Manzano, donde fue agredido Cristian Javier Suárez Lozano, por un sujeto que fue identificado como Mario Ernesto.

La víctima iba caminando la tarde de este sábado, con su hermano, cuando fueron agredidos a navajazos, sin motivo aparente.

Zona Cruz del Sur

En el cruce de las calles Isla Raza e Isla Cozumel, en la colonia Jardines de la Cruz, fue ejecutado un sujeto identificado como Carlos Eduardo Ruiz Sandoval, de 25 años. Los hechos ocurrieron la tarde del sábado.

La Policía Municipal de Guadalajara informó que la víctima iba caminando cuando fue interceptada por dos hombres que tripulaban un auto Nissan Tiida blanco y le dispararon en 25 ocasiones con una pistola del calibre 5.7x28, mejor conocida como "matapolicías".

San Pedro Tlaquepaque

La noche de este sábado un "encobijado" fue localizado en calles de la colonia Lomas Santa María en Tlaquepaque.

El hallazgo fue realizado por vecinos de Periférico y casi prolongación 8 de Julio, quienes dieron parte a las autoridades municipales.

Tras ser levantado el cuerpo de la persona y ser llevado a la morgue metropolitana, la Procuraduría de Justicia estatal informó que se trataba de un hombre que estaba envuelto en una cobija y amarrado con alambres, que fue atacado con un arma punzo cortante en la cabeza hasta que falleciera.

Tonalá


En la Unidad Habitacional Río Nilo, en Tonalá, fue ejecutado un sujeto por dos hombres armados que iban en una motocicleta de bajo cilindraje.

Fue alrededor de las 22:00 horas de este sábado cuando acudieron policía municipales al cruce de Santa Rosalía y Andador Jacarandas debido a que vecinos habían reportado la agresión a balazos en contra Sergio González Rojas, de 24 años; murió de forma inmediata.

Testigos mencionaron que al ir caminando González Rojas fue interceptado por los sujetos que abordaban una motocicleta de bajo cilindraje y le dispararon en más de 10 ocasiones.

Agentes de la Procuraduría estatal acudieron para realizar las investigaciones del homicidio.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones