Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | González Márquez y Padrés Elías debatieron sobre quién hizo más obra

Polemizan en Twitter gobernadores de Jalisco y Sonora

El gobernador de Sonora ofreció una conferencia de prense e la que rechazó dar marcha atrás al impuesto vehicular

Por: SUN

Hasta antes de la intervención de Emilio González el debate se centraba en otras expresiones de Padrés Elías durante la conferencia. ESPECIAL /

Hasta antes de la intervención de Emilio González el debate se centraba en otras expresiones de Padrés Elías durante la conferencia. ESPECIAL /

HERMOSILLO, SONORA (10/ENE/2013).- El gobernador de Jalisco, Emilio González, irrumpió en un debate en las redes sociales para revirar a su homólogo sonorense, el también panista Guillermo Padrés Elías, sobre quién hizo más obra en sus respectivas entidades.

Padrés Elías ofreció este jueves una conferencia de prensa en la que rechazó dar marcha atrás al impuesto vehicular que se incluyó en la Ley de Ingresos 2013 y que ha provocado multitudinarias manifestaciones de rechazo.

Ante los medios de comunicación aseguró que su administración ha sido responsable, en cambio otras no y por ello han eliminado el impuesto vehicular.

En varias ocasiones Padrés Elías pidió a los reporteros que lo comparen con gobernadores anteriores o con los de otras entidades.

Vía twitter, en un mensaje "etiquetado" a Guillermo Padrés, Emilio González escribió: "En el @GobiernodeJalisco hemos invertido más de 50 mil mdp en infraestructura. Sonora cuánto?

En un segundo mensaje, pero sin dirigirlo a su compañero de partido, el mandatario de Jalisco redactó: "Con menos impuestos (quitamos la tenencia) más obra pública que nunca. Esto es eficiencia".

Posteriormente, el gobernador Padrés Elías contestó al tuit del gobernador de Jalisco: "@EmilioGlezM de ninguna manera mi intención ha sido juzgar, ni lastimar el trabajo de ningún gobernador, si así se entendió pido disculpas." A lo que González Márquez escribió: "@guillermopadres No te preocupes, Memo. Sin problema. Te mando un abrazo!"

Hasta antes de la intervención de Emilio González el debate en redes sociales se centraba en otras expresiones de Padrés Elías durante la conferencia, misma que representó la primera ocasión en la que el Ejecutivo estatal aborda formalmente el tema, luego de las protestas que han surgido en Sonora por las nuevas cargas fiscales.

El gobernador Padrés Elías dijo que el impuesto vehicular, llamado Contribución al Fortalecimiento Municipal (Comun) lo habrá de pagar el 14% de la sociedad.

Ante esa aseveración, usuarios de Twitter crearon el hashtag: #Yosoy14.
"El otro 14% de la sociedad tendrá que seguir haciendo el esfuerzo que desde hace 40 años, desde el 68", indicó Padrés Elías, quien apuntó que más de cuatro mil contribuyentes ya pagaron este año la citada carga fiscal.

El gobernador de Sonora justificó que el cobro de este impuesto es necesario para que el estado continúe su desarrollo y que no hacerlo afectaría las inversiones.

Dijo que los más de 700 millones de pesos que se recaudarán por este concepto se destinarán a los municipios y que habrá un manejo transparente.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones