Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Fallan en alguna de las cinco evaluaciones; pendiente, el 4% de los elementos

Un tercio de la Policía de Tlajomulco reprueba exámenes de confianza

El alcalde de ese municipio, Ismael del Toro, confirma que ya se analizaron todos los resultados

Por: EL INFORMADOR

Unos 182 de los 600 elementos de Policía en Tlajomulco de Zúñiga resultaron reprobados. ARCHIVO /

Unos 182 de los 600 elementos de Policía en Tlajomulco de Zúñiga resultaron reprobados. ARCHIVO /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (07/ENE/2013).-  Por calificación deficiente en alguna de las cinco evaluaciones de control y confianza, 182 de los 600 elementos de Policía en Tlajomulco de Zúñiga resultaron reprobados.

El alcalde de ese municipio, Ismael del Toro, confirmó esta mañana que ya se analizaron todos los resultados, aunque el centro estatal de evaluación tiene pendiente de entregarles un 4% de documentación, lo que sucederá el día de mañana.

"Tenemos un reporte de 182 elementos que no acreditaron de la totalidad de 600 que integran la corporación", indicó el primer edil, quien agregó que en breve estarán revisando cada uno de los casos, pues aún no se sabe cuántos de esos uniformados fueron considerados no aptos por los resultados del examen toxicológico.

Sin embargo, adelantó que la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento "cuidará los derechos laborales" de estos policías, que representan casi un tercio de la corporación municipal.

Quienes sean cesados definitivamente, dijo, recibirán su finiquito sin complicaciones para tratar de inhibir que estos presenten su inconformidad a través de tribunales.

Confió en que los 10 meses de prórroga permitan concluir los procesos de limpia, selección, nueva evaluación y eventual contratación de otros agentes con el tiempo suficiente para evitar que la vigilancia se vulnere en la localidad a su cargo.

De acuerdo con Del Toro, se contemplarán alternativas para los agentes que fallaron en el resto de exámenes, e incluso se contemplarán estrategias como apoyos económicos para que abran un negocio propio.

Esta mañana, el presidente de Tlajomulco hizo pública la entrega de equipo táctico para los oficiales del municipio, e incluso indicó que estarán homologando su salario con la Policía de Guadalajara, incrementando sus recursos de nueve a más de 11 mil pesos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones