Guadalajara, Jalisco

Viernes, 19 de Septiembre de 2014

Actualizado: Hoy 02:16 hrs

18°

Jalisco, escenario de 22 homicidios en el fin de semana

Síguenos en:
  • Se realizaron en diferentes municipios del Estado
  • En uno de los casos fueron detenidos 10 miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2013).- Las tierras de Jalisco vuelven a ser escenario de 15 homicidios en diferentes municipios; en uno de los casos fueron detenidos 10 miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG). Con dichas muertes, ya suman 22 durante el fin de semana.

La madruga del domingo en la colonia La Nogalera fue encontrado un sujeto "ensabanado", y horas más tarde fueron ejecutados cuatro hombres dentro de una casa en la colonia Ciudad del Sol.

Jilotlán de los Dolores

Entre los límites de Jalisco y Michoacán de Ocampo fueron encontrados siete hombres ejecutados a pie de carretera; las víctimas tenían los ojos vendados, estaban amarrados de las manos y presentan balazos.

De acuerdo con informes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, elementos de esa corporación recibieron un reporte alrededor de las 08:00 horas de este domingo, de vecinos de la ranchería El Terrero, quienes localizaron a las víctimas.

Los agentes municipales acudieron a la citada ranchería ubicada sobre la carretera que conduce de Jilotlán de Dolores a Tepalcatepec, Michoacán, a la altura del kilómetro 17, donde estaban tirados los sujetos que no fueron identificados.

Posteriormente, acudieron agentes de la Procuraduría estatal y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) custodiados por elementos del Ejército Mexicano para realizar el levantamiento de los cadáveres.

Quitupán, Región Sureste

Tres hombres no identificados fueron ejecutados en el kiosco de la delegación El Montoso, ubicado en el municipio de Quitupán.

De acuerdo con informes de la Procuraduría estatal, acudieron a dicho lugar, ya que de forma anónima se reportaron los hechos, pero a la Policía Municipal de Tequila, quienes posteriormente informaron a sus colegas de Quitupán.

Tras esto, acudieron los municipales y encontraron a un hombre de aproximadamente 70 años, otro de 50 años y uno más 25 años, ejecutados en el citado lugar; en la escena del crimen fueron encontrados casquillos del calibre 7.62x51 utilizados por el fusil denominado FAL.

Villa Corona

Un hombre que fue "levantado" durante la madrugada del domingo entre los límites de Acatlán de Juárez y Villa Corona, horas después fue encontrado en una brecha ejecutado a balazos.

Fue alrededor de las 03:00 horas de este domingo, cuando el hombre fue privado de la libertad cuando viajaban por la carretera que comunica entre ambos municipios a la altura del entronque denominado "La Y".

Sin embargo, al llegar policías de ambas dependencias no encontraron a la víctima, sino hasta las 08:00 horas, en un camino que conduce a un lugar llamado El Monte.

La víctima de aproximadamente 35 años, no fue identificada, y se le apreciaban balazos en la cabeza.

San Pedro Tlaquepaque


Dentro de una casa del barrio Santo Santiago, en San Pedro Tlaquepaque, fue encontrada una mujer decapitada.

Alrededor de las 10:10 horas de este domingo, elementos de la Policía Municipal acudieron al domicilio situado por la intersección de las calles Tonalá y Glendale, ya que una hija de la víctima encontró a su mamá muerta debajo de la cama; ella fue identificada como Angelina López Neri, de 83 años.

En el sitio fue detenido uno de sus hijos, de nombre Álvaro Ríos López, de 45 años, quien supuestamente sufre de esquizofrenia, y estaba lleno de sangre; él se encontraba sentado en la sala de la casa.

Además confesó que asesinó a la mujer durante la madruga utilizando un hacha, la cual fue asegurada por un agente del Ministerio Público.

Más tarde, agentes de la Procuraduría del Estado llegaron a la casa referida, para iniciar con las investigaciones del caso.

Colonia Constitución, ejecutan a comerciante

En la Colonia Constitución, justo en el marcado llamado "Bola" fue ejecutado un comerciante; la víctima fue identificada como Juan Francisco Sandoval  Coronado, de 37 años, quien recibió tres balazos en el cráneo.

La víctima se encontraba en un puesto ubicado en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez, en la citada colonia, cuando llegaron tres sujetos a bordo de un auto negro y le dispararon.

En la escena del crimen fueron encontrados tres casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia de la ejecución y que fueron asegurados por agentes de la fiscalía estatal.

Colonia Circunvalación Belisario Domínguez, en Guadalajara

Antes de que salieran los rayos del sol del domingo, acudieron agentes investigadores al cruce de las calles Puerto Progreso y Puerto Chamela debido a que había sido ejecutado de tres balazos en el pecho un hombre identificado como Luis Fernando Camacho Chávez, de 34 años.

De acuerdo con informes de la Policía Municipal, el sujeto se encontraba ingiriendo licores en la vía pública, junto con una mujer de nombre Jazmín Guadalupe Fonseca Cárdenas, de 24 años, y tras una discusión los sujetos dispararon contra él. Los agresores escaparon en un auto Beetle rojo.

El Bajío, en Zapopan


La noche del sábado agentes investigadores de la Procuraduría estatal acudieron al camino el Arenero y Avenida del Bajío, en la colonia El Bajío, en Zapopan, debido a que les fue reportado la presencia de una persona "embolsada".

Tras ser levantado el cuerpo y llevado a la morgue metropolitana, y al ser descubierto por los médicos legistas, encontraron que también estaba envuelto en una cobija, además que tenía un pedazo de tela enredado en cuello; murió por asfixia por estrangulación indirecta.

Tomatlán, Región Costa Norte


Un hombre vecino del poblado Campo Acosta, ubicado en el municipio de Tomatlán fue ejecutado a balazos la madrugada del sábado.

La Policía Municipal informó que la víctima fue identificada como Alejandro Chávez Ayala, de 33 años.

Se explicó que el hombre se encontraba en la plaza principal del pueblo, cuando fue "levantado" por sujetos armados quienes viajaban en una camioneta y pocos minutos después fue encontrado muerto en la carretera que conduce del lugar mencionado a la cabecera municipal a la altura del kilómetro 102.

En la escena del crimen fueron encontrados ocho casquillos del calibre .38 Súper como evidencia de la ejecución.

Tuxcueca, Región Ciénega


Tras la muerte de una mujer en el municipio de Tuxcueca, fueron capturados seis adultos y cuatro menores de edad debido a que se les relaciona con los hechos.

El homicidio se registró a las 01:25 horas del sábado, en el cruce de las carreteras Guadalajara-Morelia y Tuxcueca-Manzanillo, informó la Dirección de Seguridad Pública de Tuxcueca.

Se detalló que los miembros del grupo armado que se identificaron como miembros del cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), viajaban en una camioneta Avalanche negra y una Tahoe tinta, cuando atacaron a los ocupantes de una Nissan Frontier gris, sin placas de circulación en el punto mencionado, sin motivo aparente.

En el lugar murió Erika Espinosa Mora, de 22 años, quien presentaba dos impactos de bala, uno en tórax y otro en cuello; además era acompañada de su marido y su hija de dos años, quienes resultaron ilesos.

Tras esto, los sujetos escaparon por la carretera Tuxcueca a Guadalajara, pero al llegar al ingreso a Jocotepec fueron capturados por elementos de la Policía Municipal.

Los detenidos se identificaron como Pedro Magallón Orozco, de 18 años; Francisco Javier Castillo Grimaldo, de 18 años; Luis Alberto Castillo Barajas, 18 años, quienes circulaban en la camioneta Tahoe, y a quienes les aseguraron dos fusiles AR-15, una pistola calibre .9 milímetros, y un chaleco táctico, con las iniciales del CJNG.

Por su parte, en la camioneta negra iba Manuel González Alonso, de 24 años; Javier Ochoa Bautista, de 30 años y Manuel Mercado Cruz, de 34 años.

Además de los menores José Alcantar, de 16 años, Francisco Israel Grimaldo, de 17 años; Jaime Becerra, de 16 años, y Erick Becerra, de 17 años.

CRÉDITOS:

Informador Redacción / NBVV
Ene-06 20:33 hrs
:: Multimedia FotogaleríaVideo
IzquierdaDerecha
Nodo vial de Periférico y Alcalde, listo hasta finales de año

Nodo vial de Periférico y Alcalde, listo hasta finales de año

Amplían el Macrobús; sacarán la ruta 62 de Calzada Independencia

Amplían el Macrobús; sacarán la ruta 62 de Calzada Independencia

Jaliscienses participan en consulta para despenalizar mariguana

Jaliscienses participan en consulta para despenalizar mariguana

Camión urbano atropella a familia; muere una niña

Camión urbano atropella a familia; muere una niña

Disfrutan los tapatíos el desfile de Independencia

Disfrutan los tapatíos el desfile de Independencia

Tapatíos festejan el Grito de Independencia

Tapatíos festejan el Grito de Independencia

Mucha seguridad y caos vial con motivo del Grito de Independencia

Mucha seguridad y caos vial con motivo del Grito de Independencia

Realizan desfile por el Día del Charro

Realizan desfile por el Día del Charro

Apoyan la prohibición de animales en circos

Apoyan la prohibición de animales en circos

Cirqueros exigen usar animales en sus espectáculos

Cirqueros exigen usar animales en sus espectáculos

Preparatoria Jalisco celebra 100 años de vida

Preparatoria Jalisco celebra 100 años de vida

Ramiro Hernández resalta mejoras en seguridad en II Informe

Ramiro Hernández resalta mejoras en seguridad en II Informe

Llegan a Zapopan 20 camiones más para recolección de basura

Llegan a Zapopan 20 camiones más para recolección de basura

Robles Peiro acepta pendientes en Segundo Informe

Robles Peiro acepta pendientes en Segundo Informe

La Vía RecreActiva festeja primera década de vida

La Vía RecreActiva festeja primera década de vida

Inauguración de parque canino en Circunvalación y Normalistas

Inauguración de parque canino en Circunvalación y Normalistas

Se quema maderería en la colonia Patria Nueva

Se quema maderería en la colonia Patria Nueva

Mercado Pedro Ogazón será entregado en octubre

Mercado Pedro Ogazón será entregado en octubre

Alfredo Barba da su Segundo Informe

Alfredo Barba da su Segundo Informe

Gendarmería patrulla Jalisco

Gendarmería patrulla Jalisco

IzquierdaDerecha
Genera debate consulta para despenalizar mariguana

Genera debate consulta para despenalizar mariguana

 Aristóteles da el Grito de Independencia

Aristóteles da el Grito de Independencia

Seguridad en la mira. Del 08 al 14 de septiembre

Seguridad en la mira. Del 08 al 14 de septiembre

Jalisco homenajea a los Niños Héroes

Jalisco homenajea a los Niños Héroes

Cirqueros piden reglamentar uso de animales

Cirqueros piden reglamentar uso de animales

Chofer de ruta 641 frustra intento de asalto a su unidad

Chofer de ruta 641 frustra intento de asalto a su unidad

 Oficiales atacados en Providencia, al servicio de un empresario

Oficiales atacados en Providencia, al servicio de un empresario

Seguridad en la mira. Del 01 al 07 de septiembre

Seguridad en la mira. Del 01 al 07 de septiembre

La Vía RecreActiva cumple 10 años

La Vía RecreActiva cumple 10 años

Ramiro Hernández resalta mejora en infraestructura

Ramiro Hernández resalta mejora en infraestructura

Seguridad en la mira. Del 25 al 31 de agosto

Seguridad en la mira. Del 25 al 31 de agosto

 Con fondo privado, primer complejo de Ciudad Creativa

Con fondo privado, primer complejo de Ciudad Creativa

'Mi Bici' llegará a Guadalajara con 860 unidades rastreables

'Mi Bici' llegará a Guadalajara con 860 unidades rastreables

Inicia operativo Camina Seguro

Inicia operativo Camina Seguro

Difunden video de fiesta que dejó detenidos en Zapopan

Difunden video de fiesta que dejó detenidos en Zapopan

Seguridad en la mira. Del 11 al 17 de agosto

Seguridad en la mira. Del 11 al 17 de agosto

Incumplimiento en crédito costó a Jalisco 89 MDP

Incumplimiento en crédito costó a Jalisco 89 MDP

Seguridad en la mira. Del 4 al 10 de agosto

Seguridad en la mira. Del 4 al 10 de agosto

Obras de Línea 3 del Tren Ligero inician en Zapopan

Obras de Línea 3 del Tren Ligero inician en Zapopan

Avanza El Zapotillo a pesar de amparos

Avanza El Zapotillo a pesar de amparos

Pregunta de Jalisco

¿Qué opinas de las cuatro nuevas unidades del Macrobús?