Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | La SVyT realiza operativo para evitar abusos de choferes de los coches de alquiler

Vigilan cobro de tarifas de taxis en Central Nueva

El secretario de Vialidad, Diego Monraz, en compañía de algunos policías viales, platicó esta mañana de 6 de enero con taxistas

Por: EL INFORMADOR

La sanción al detectar el cobro de una tarifa no autorizada es de 20 días de salario mínimo. EL INFORMADOR /

La sanción al detectar el cobro de una tarifa no autorizada es de 20 días de salario mínimo. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (06/ENE/2013).- Las vacaciones llegan a su fin y los ciudadanos que descansaron fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) vuelven. Por ello, la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) realiza un operativo de supervisión en la Nueva Central Camionera, con la finalidad de evitar los abusos de taxistas en el cobro de tarifas. 

Como es costumbre, cada regreso de vacaciones, unidades de la SVyT asisten para dejar en claro entre los conductores de taxis que si hay algún trato deshonesto para con turistas que llegan, o se retiran, serán sancionados.    

En la central camionera existen tablas de zonas tarifarias que se exige se cumplan, pues "son para protección del usuario, dan mayor certeza y claridad", explica el secretario de dicha dependencia, Diego Monraz Villaseñor.

Las tarifas responden a 14 zonas que van de los 67 hasta los 349 pesos, estas últimas que se encuentran en zonas suburbanas lejanas a la central camionera.

El secretario, en compañía de algunos policías viales, platicó esta mañana con taxistas y usuarios para detectar algún abuso en el módulo 01 de la estación de autobuses.

Junto con la Minerva, la 61, que pertenece a la Nueva Central Camionera, es una de dos de las zonas con mayor cantidad de unidades. Tan sólo en la 61 operan 780, que dan servicio de salidas para los que llegan de su viaje. 

La sanción al detectar el cobro de una tarifa no autorizada es de 20 días de salario mínimo. También aplica para los que no utilizan taxímetro o los que parten de la zona 61 y que ocultan la tabla tarifaria o no se la ofrecen al usuario.

Respecto a si ya se ha realizado alguna detección de abusos, Monraz indicó: "Es ocasional que se reporten abusos, tanto de este punto como de algunos otros de la ciudad, quizás aprovechándose de algún turista que desconozca la modalidad de zonas tarifarias. En la ZMG es una obligación utilizar el taxímetro".

Por ello recomendó a los usuarios no tratar de negociar, pues "normalmente el taxista nunca va a perder, puede haber abusos o los pueden confundir con algunas rutas mañosamente planeadas para intentar cobrar demás". 

En caso de tener algún reporte, la SVyT los atiende al teléfono 38 18 22 00.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones