Lunes, 29 de Abril 2024
Jalisco | Tuvo temas como el amparo contra la Villa

Armando García Estrada, nuevo presidente del TAE

El magistrado es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el Poder Judicial

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (03/ENE/2013).- Sin unanimidad, el magistrado Armando García Estrada fue elegido ayer como el nuevo presidente del Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) y rindió protesta.

García Estrada, quien ha participado en controversias como el amparo contra la construcción y habitabilidad de la Villa Panamericana o la autorización para operar mototaxis en Tlajomulco, será la cabeza del TAE por los siguientes 12 meses. También estuvo involucrado en la polémica por las “rutas pirata” de camiones o el plazo a la Secretaría de Hacienda para registrar la deuda para pavimentación de Guadalajara en 2010.

El magistrado García Estrada es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y cuenta con más de dos décadas de experiencia en el Poder Judicial o en ámbitos vinculados a la impartición y a la administración de justicia. Laboró en la Procuraduría General de la República y en la de Justicia del Estado.

Ayer mismo, además, el Supremo Tribunal de Justicia efectuó su primera sesión del año, durante la cual se acordó la nueva integración de sus once salas. El ex presidente Celso Rodríguez González quedó al frente de la Sexta Sala en Materia Penal.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones