Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El operativo comprendió el periodo desde el 1 de octubre hasta la fecha

Recolectan tres mil 820 llantas en Zapopan

El operativo comprendió el periodo desde el 1 de octubre hasta la fecha

Por: EL INFORMADOR

Enrique Rodríguez, director de servicios públicos municipales de Zapopan. EL INFORMADOR /

Enrique Rodríguez, director de servicios públicos municipales de Zapopan. EL INFORMADOR /

ZAPOPAN, JALISCO (02/ENE/2013).- Con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo se incrementa el número de llantas que se utilizan para encender fogatas, lo que coadyuva a elevar los índices de contaminación, según explicó el director de Servicios Públicos municipales de Zapopan, Enrique Rodríguez.
 
Por tal motivo, durante el mes de diciembre se llevó a cabo un programa intensivo de recolección de llantas en la vía pública, el cual se implementa todo el año pero se intensifica en esta temporada. Los resultados, reveló Rodríguez, fue la recogida de un total de tres mil 364  llantas, encontradas en arroyos, avenidas, predios baldíos, entre otros sitios.  
 
La cantidad final, de tres mil 820 llantas, comprendió el periodo desde el 1 de octubre hasta la fecha.
 
En el programa participaron las siete dependencias municipales de Zapopan, y fue también mediante el número de reporte 072 que los ciudadanos pudieron llamar para solicitar la recolección de neumáticos.
 
"Fue un operativo exitoso, considerando que hubo mucho menos reportes de la utilización de llantas en fogatas, además hubo también muchas personas que nos llamaron de llanteras para decirnos que tenían llantas que ya no sabían qué hacer con ellas, y procedimos a recogerlas sin ningún costo", precisó el director de Servicios Públicos.
 
El municipio de Zapopan tiene un convenio con Cemex, el cual permite que las llantas recolectadas se vayan directamente a esta empresa, la cual las incinera de manera adecuada, según los estándares indicados. "Ya no se van a Picachos, decidimos no triangular, porque de todas maneras las llantas iban a parar a Cemex", detalló Enrique Rodríguez.
 
El programa sigue vigente, y las personas pueden llamar al 072 para que personal del Ayuntamiento pase a recogerlas; el servicio es gratuito.

EL INFORMADOR / ÉDGAR FLORES

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones