Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Esta mañana entregaron dos mil 127 juegos de copias del juicio de nulidad al TAE

Continúa FEU medidas contra aumento a tarifa de transporte público

Esta mañana entregaron dos mil 127 juegos de copias del juicio de nulidad a la quinta sala del TAE

Por: EL INFORMADOR

Marco Antonio Núñez Becerra (i) declaró que el servicio de transporte público “sigue siendo de pésima calidad”. EL INFORMADOR /

Marco Antonio Núñez Becerra (i) declaró que el servicio de transporte público “sigue siendo de pésima calidad”. EL INFORMADOR /

GUADALAJARA, JALISCO (02/ENE/2013).- Como parte de las acciones legales que la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) está realizando en contra del aumento a la tarifa del transporte público, esta mañana entregaron dos mil 127 juegos de copias del juicio de nulidad.

Este miércoles 02 de enero, fecha límite del requerimiento, acudió Marco Antonio Núñez Becerra, presidente de la FEU, a la quinta sala del Tribunal de lo Administrativo para entregar los juegos con los que se plantea notificar a los transportistas, que son terceros interesados en el caso.

Las reproducciones hacen un total de más de 36 mil copias, las cuales tuvieron un costo mayor a los cinco mil pesos. Además Becerra extendió en el tribunal seis mil pesos con un billete depósito para pago de honorarios del perito. "Con esto demostramos que nosotros seguimos adelante en este juicio", declaró.

Respecto a la medida de realizar las copias del juicio, dijo que "ésta es una demostración de que parece ilógico que un ciudadano pueda tener la capacidad de contravenir estas decisiones. Nosotros, como organización, tenemos la posibilidad de realizarlo ", mas explicó que no se trata de un trámite irregular, pues está acordado conforme a derecho, pero que difícilmente un solo ciudadano podría responder a esta clase de requerimientos.

Los efectos legales a los que responde la entrega de copias es para que cada transportista pueda defender su interés jurídico y de esta forma todos puedan intervenir en el juicio. La notificación personal con cada uno de los gremios prolongará el llegar a una resolución. "Es parte de su estrategia jurídica, es parte de su determinación", agregó.

Como acción siguiente al pago y entrega de copias será notificar a los transportistas. La cantidad de juegos no coincide con el total del gremio transportista, mas fue la cifra que se solicitó por Juan Carlos Villarreal, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, según manifestó Núñez.

Además manifestó que no se puede prever cuando se concluirá, que se conoce que el tribunal tendrá sesiones en enero, mas puede llegar a durar meses, pero que tienen rutas como el amparo para continuar con la determinación, en caso de que no les favorezca.

Al preguntársele por los amparos interpuestos indicó que la mayoría han sido solucionados en contra de los camioneros. “Me parece que es un argumento simple y lógico: la comisión de tarifas estuvo viciada; no tuvieron estudios a tiempo, nadie fue convocado de manera regular, no se hicieron las cosas como se debían hacer y así no se puede aumentar una tarifa, nunca”.

Finalmente declaró que el servicio de transporte público “sigue siendo de pésima calidad” y que si para febrero hay una resolución, en términos que sea, todavía habrá momentos para combatir, e instancias para poder seguir su lucha para mejorar la calidad del servicio.

“Mientras el transporte público siga matando gente, siga siendo deficiente en el servicio y no tenga las rutas que necesita la ciudadanía, nosotros vamos a seguir la misma exigencia. Antes de hablar de tarifas, en cualquier parte del mundo, hay que hablar de servicios; éste es de pésimas condiciones”, concluyó.

EL INFORMADOR / RUBÉN GIL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones