Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Jalisco

Jalisco | El alcalde Ramiro Hernández afirma que la gasolinera no tiene autorización municipal

Prometen sanción para tala ilegal en Plan de San Luis

El alcalde Ramiro Hernández afirma que la gasolinera no tiene autorización municipal

Por: EL INFORMADOR

El presidente municipal señala que varios negocios de la ciudad se amparan a través del TAE, lo que provoca irregularidades. ARCHIVO  /

El presidente municipal señala que varios negocios de la ciudad se amparan a través del TAE, lo que provoca irregularidades. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/DIC/2012).- La tala ilegal de 12 árboles ocurrida en la Avenida Plan de San Luis para lo que será el ingreso de una gasolinera será debidamente sancionada por el Ayuntamiento de Guadalajara, según lo anunció el presidente municipal, Ramiro Hernández García.

Consultado al respecto de este hecho que se presentó en el cruce de esa vialidad  con Ignacio Ramírez, en la colonia Lomas del Country, el alcalde hizo saber que el Gobierno municipal no ha otorgado ninguna licencia para esa estación de servicio, pero que ésta lo obtuvo a través del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE).

"Es una barbaridad, estamos siguiendo la pista para encontrar a los responsables (de la tala), me parece que eso es verdaderamente criminal, y vamos a actuar hasta las últimas consecuencias".

Luego, precisó: "No tiene licencia, es el problema que traemos con varios negocios que se establecen en la ciudad y que se amparan en los amparos que les autoriza el Tribunal Administrativo (sic), y esto nos está provocando una serie de irregularidades. Pareciera que la autoridad municipal pierde vigencia cuando entra la resolución de los tribunales, y me parece que éste es un exceso y que debemos de revisarlo hasta el fondo para ver hasta dónde se está actuando conforme a derecho y hasta dónde se está actuando a partir de otro tipo de intereses". 

Finalmente, en otro tema, aunque en el mismo sentido de hacer valer la reglamentación municipal, afirmó también que el Ayuntamiento tapatío retirará la publicidad exterior que se está presentando en la ciudad, a través de lonas de grandes dimensiones que son colocadas en los muros de los edificios.

EL INFORMADOR / LUIS HERRERA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones