Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | El choque de policías contra presuntos delincuentes deja nueve lesionados

Mueren 17 tras refriega entre delincuentes y uniformados

El choque de policías contra presuntos sicarios deja nueve lesionados; algunas de las víctimas mortales eran civiles

Por: EL INFORMADOR

''LIMPIAN'' LA ZONA. Militares y personal forense trabaja en el escenario de los enfrentamientos. NTX  /

''LIMPIAN'' LA ZONA. Militares y personal forense trabaja en el escenario de los enfrentamientos. NTX /

GUADALAJARA, JALISCO (24/DIC/2012).- Una serie de enfrentamientos entre presuntos sicarios y policías municipales, dejó un saldo de 17 muertos y nueve lesionados, en los estados de Jalisco y Michoacán. No hay detenidos.

Todo inició al filo de las 3:00 horas de ayer, luego de una serie de enfrentamientos entre presuntos miembros de Los Caballeros Templarios contra autoridades del Municipio de Briseñas, Michoacán. El saldo: cuatro policías muertos y seis más lesionados graves, quienes fueron trasladados hasta el Hospital Regional, del Municipio de La Barca, en Jalisco. Tras esto, fueron alertadas las autoridades jaliscienses.

Posteriormente sucedieron ataques de manera simultánea en los municipios de Ayotlán, Degollado y Quitupan, Jalisco, dejando como resultado: tres policías municipales de Ayotlán fallecidos, en específico en la Delegación de Santa Rita, y un civil muerto, además de un elemento lesionado de manera grave.

Además, tres policías de Quitupan resultaron con heridas de bala, lo que obligó su trasladado a hospitales de Guadalajara.

En el mismo municipio de Quitupan fueron hallados los cuerpos de tres hombres; estaban maniatados y con el tiro de gracia al interior del rancho el Quiringual.

Según los primeros reportes policiales, al menos una cuarentena de sujetos, fuertemente armados, se desplazaban desde Michoacán en unas 10 camionetas y atacaron las comandancias de las policías municipales de Ayotlán, Degollado y Quitupan, Jalisco.

Entre los límites de Ayotlán y Degollado, Jalisco, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (SSPEJ) aseguraron dos camionetas: una tipo Lincoln y la otra Tacoma, además de diversos cargadores, balas, y cartuchos percutidos de diferentes calibres.

Balas en Degollado

En la Zona Centro de Degollado, decenas de vehículos y fachadas de inmuebles quedaron marcados por las balas; también se aseguraron cientos de casquillos de bala, principalmente de armas largas.

Dentro de la misma jornada de violencia, en el municipio de Marcos Castellanos, en Michoacán, cinco presuntos delincuentes fueron abatidos a balazos, además le prendieron fuego a tres vehículos para luego dejarlos sobre la carretera a Valle de Juárez, Jalisco.

Ya por la tarde en La Barca, fue hallado el cadáver de otro presunto sicario.

Elementos de la V Región Militar y de la SSPEJ realizaron patrullajes en la zona limítrofe con el Estado de Michoacán para tratar de dar con los responsables y evitar que los delincuentes ingresen de nueva cuenta a Jalisco.

DECESOS
Saldo cruento


4 policías municipales de Briseñas, Michoacán, muertos.

6 policías municipales de Briseñas, Michoacán, heridos.

1 civil muerto en Ayotlán, Jalisco.

3 policías municipales de Ayotlán, Jalisco, muertos.

3 policías municipales heridos en Quitupan, Jalisco.

5 civiles muertos, en Marcos Castellanos, Michoacán.

1 presunto sicario muerto la tarde de ayer en La Barca, Jalisco.

3 hombres encontrados muertos en Quitupan, Jalisco.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones