Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | Peligro para dueños y ''mascotas''

Persiste tráfico de fauna silvestre en ''El Baratillo''

A pesar de las trabas legales, la venta de animales exóticos es constante

Por: EL INFORMADOR

Comerciantes de especies silvestres de El Baratillo ofrecen, en la vía pública, animales como si fueran mascotas exóticas.  /

Comerciantes de especies silvestres de El Baratillo ofrecen, en la vía pública, animales como si fueran mascotas exóticas. /

GUADALAJRA, JALISCO (23/DIC/2012).- Tener un animal exótico de mascota es una tendencia que se mantiene. No obstante los permisos requeridos para la crianza y comercio de estas especies, prevalecen a la luz pública espacios donde prolifera el tráfico de animales. Ejemplo es "El Baratillo", donde los ejemplares -a la vista o por trato- están al alcance del ancho del bolsillo.

En la Calle 38 y Manuel Payno, en el Sector Libertad, entre pajareros y vendedores de tortugas, está "Animalandia" o el "Tianguis de los perros", conocido así por ser el can el animal más comercializado en ese punto; un parque, en espacio municipal, donde se comercian desde aves de corral, domésticas y de caza.

También se ofrecen peces, reptiles, arácnidos y otros vertebrados, aunque pueden encontrarse invertebrados; lo "especial" son los animales exóticos a la venta, a plena luz pública.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones