Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La resolución implica la desaparición de la Dirección de Agua municipal

Aprueban nuevo organismo para el agua en Tlajomulco

El alcalde, Ismael del Toro, dijo que se tendrá una bolsa de tres millones de pesos; para resolver el problema del agua en su totalidad

Por: EL INFORMADOR

Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó la creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio.  /

Por unanimidad, el Ayuntamiento aprobó la creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio. /

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (21/DIC/2012).- Por unanimidad, el Ayuntamiento de Tlajomulco aprobó la creación del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga (SIAT), con el fin de resolver los problemas relacionados con el líquido vital.

Esto implica la desaparición de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado municipal; el personal y los activos de ésta serán trasladados al nuevo organismo público descentralizado. El alcalde Ismael del Toro dijo que en enero comenzarán con esta transición.   

"El organismo nace de una necesidad apremiante en el municipio de resolver el problema de agua potable; en esa necesidad tenemos que trabajar todos en el mismo sentido para lograr que este organismo sea eficiente".

El consejo del SIAT será presidido por el presidente municipal, e integrado por otros miembros del Ayuntamiento; entre las propuestas que se hicieron en la sesión extraordinaria, está la de invitar también a un representante del campo y a otro de la industria.

Respecto a las áreas que presentan la situación más crítica sobre abastecimiento de agua, el primer edil mencionó a la zona de la Carretera a Chapala, donde ya se está trabajando en la perforación de un pozo; también está Tulipanes, donde afirmó que ya está por incorporarse el pozo que ya se perforó.

Para llegar al objetivo de resolver el problema de agua en su totalidad, Ismael del Toro afirmó que se requieren cerca de mil millones de pesos. Por lo pronto se tienen 80 millones de pesos etiquetados para esta causa, provenientes del Estado y la Federación.

El presupuesto inicial para el SIAT es de tres millones de pesos, más todos los activos administrativos que tiene la dirección que desaparecerá. La proyección del municipio es darle al nuevo organismo un año de arranque, para luego poder perfeccionar el presupuesto.

En otro orden de ideas, el alcalde señaló que el nuevo plazo de 10 meses que se dio para la certificación de policías, le permitirá al municipio completar todo el proceso, desde dar de baja a los elementos reprobados hasta la contratación de nuevos agentes de seguridad.

EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones