Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El sujeto es presunto miembro del CJNG

Presentan a detenido por balacera en Tizapán el Alto

El aprendido declaró que su misión era cuidar la ''plaza'' de miembros rivales como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana

Por: EL INFORMADOR

La Policía aseguró tres fusiles AR-15, cuatro pistolas calibre .9 milímetros, 334 balas de diferentes calibres y siete vehículos.  /

La Policía aseguró tres fusiles AR-15, cuatro pistolas calibre .9 milímetros, 334 balas de diferentes calibres y siete vehículos. /

TIZAPÁN EL ALTO, JALISCO (20/DIC/2012).- Tras el enfrentamiento ocurrido al ingreso de la cabecera municipal de Tizapán El Alto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), fueron aseguradas dos "casas de seguridad" y un arsenal. También se logró la detención de un supuesto sicario.

En la base central de la SSPE fue presentado el individuo capturado, quien se identificó como José Martín Vivas Cabezas, de 28 años, vecino de Sahuayo, Michoacán.

El sujeto dijo que su jefe inmediato era un hombre conocido como Cristian, y que su misión era cuidar la "plaza" de grupos rivales, como Los Caballeros Templarios y La Familia Michoacana, además de hacer frente a policías estatales y personal del Ejército Mexicano.

Agregó que dicha organización del tráfico de drogas le pagaba tres mil pesos a la semana y que tenía 15 días de trabajar para ellos.

La balacera ocurrió alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, cuando un grupo de patrulleros que realizaba recorridos de vigilancia por la citada población, fueron atacados por miembros del CJNG.

En el hecho falleció uno de los agresores, otro fue herido y trasladado a un hospital.

Armas decomisadas

*Tres rifles de asalto AR-15 calibre .223.

*Cuatro pistolas del calibre .9 milímetros.

*304 balas del calibre .223.

*30 balas del calibre .9 milímetros.

*Un chaleco táctico color negro.

*Dos fornituras portacargadores.

Vehículos asegurados

*Una camioneta Chevrolet Cheyenne blanca, con placas JR-95498, con reporte de asalto del 18 de diciembre de 2012, en la autopista a Colima, en el municipio de Teocuitatlán de Corona.

*Una camioneta Toyota Hilux blanca, con placas JS-79536, con reporte de asalto del 13 de diciembre 2012, en la autopista a Colima, en el municipio de Teocuitatlán de Corona.

*Un Ford Mercury Millán negro, modelo 2006, sin placas; y de acuerdo con el número de serie arroja que cuenta con una averiguación previa en el estado de Colima.

*Una camioneta tipo Van, Mitsubishi L200 blanca, con placas JS-+87089, con reporte de asalto por la carretera Colima-Guadalajara a la altura del municipio de Zacoalco de Torres.

*Una camioneta Ford F-350 blanca, con placas JR-03215, con reporte de asalto del 27 noviembre de 2012 en la autopista a Colima-Guadalajara.

*Un vehículo Volvo CX60 gris, modelo 2010, sin placas de circulación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones