Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Esperan que se resuelva a su favor recursos de reclamación presentados ante TAE

Camioneros prevén resolver en febrero sobre suspensión a tarifa

Esperan que se resuelva a su favor los recursos de reclamación presentados ante el TAE

Por: EL INFORMADOR

Presidenta del voluntariado del DIF estatal realizó la entrega de 28 vehículos para personas con diferentes capacidades.  /

Presidenta del voluntariado del DIF estatal realizó la entrega de 28 vehículos para personas con diferentes capacidades. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- En un par de meses, el sector camionero prevé se resuelvan a su favor los recursos de reclamación presentados ante el Tribunal Administrativo del Estado (TAE), a los cuales esa instancia dio trámite. La determinación será en el sentido de decidir la legalidad de la suspensión otorgada a la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), que mantiene sin efecto el alza a siete pesos de la tarifa del transporte público.

"Que se califique que no es legal la suspensión que se otorgó y se levante la medida" que mantiene en seis pesos el precio del pasaje, es el sentido de la resolución que espera emita el TAE, el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte Público, Juan Carlos Villarreal Salazar.

"Consideramos que en un mes, dos a lo mucho, podría haber un resultado sobre el recurso de reclamación en contra de la suspensión del tribunal; eso pensamos, que podría haber noticias a mediados de febrero".

Entrevistado durante el arranque del Segundo Congreso de Movilidad y Transporte y el Foro de Discapacidades y Tercera Edad, que se realizan en Expo Guadalajara, el representante camionero informó que mañana firmarán con la Asociación Nacional de Personas con Discapacidad un compromiso encaminado a garantizar el óptimo  funcionamiento de las unidades de transporte público, especialmente las adaptadas con rampa, debido a que existen quejas de fallas en la operación.

La intención es no sólo contar con 10% de camiones para personas con capacidades diferentes, sino ofrecerlos en adecuadas condiciones.

Como parte de las actividades del congreso se discutirán las propuestas de mejoras al servicio de transporte público.  Se pretende aterrizar varios planteamientos para impulsarlos con el Congreso y con las autoridades estatales entrantes, algunos de los temas serían reformas en materia de capacitación, la creación de la ruta-empresa, restructuración de rutas, el sistema tarifario, entre otros.

El representante camionero recordó que el origen de la escuela de transporte es el primer Congreso de Movilidad y Transporte; se han graduado 260 operadores.

Por su parte, la presidenta del voluntariado del DIF estatal, Imelda Guzmán de León, realizó la entrega de 28 vehículos adaptados para personas con capacidades diferentes a igual número de municipios.

EL INFORMADOR/ LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones