Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | A partir de hoy intensifican operativos contra conductores ebrios

Arrancan volantas de alcoholímetro, en tres turnos

A partir de hoy comenzarán a aplicarse las volantas para detectar conductores ebrios, esperan que con el operativo se reduzcan los accidentes viales vinculados al alcohol durante las festividades de diciembre

Por: EL INFORMADOR

En marcha. Desde hoy a las 07:00 horas la Secretaría de Vialidad dará inicio a los operativos de alcoholímetro.  /

En marcha. Desde hoy a las 07:00 horas la Secretaría de Vialidad dará inicio a los operativos de alcoholímetro. /

GUADALAJARA, JALISCO (14/DIC/2012).- A partir de las 7:00 horas de hoy comenzarán a aplicarse las volantas reforzadas para detectar a conductores ebrios, en tres turnos y en 10 puntos, por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT). El propósito de incrementar la presencia con los operativos de alcoholimetría, es reducir el número de accidentes vehiculares vinculados al alcohol durante las festividades de fin de año.

El director Operativo de la dependencia estatal, Felipe Prado Trejo,  explicó que el dispositivo contra accidentes arrancó el pasado miércoles de manera conjunta con diversas instancias estatales, municipales y de salud; sin embargo, la SVyT comenzará el dispositivo "fuerte" para detectar a conductores ebrios a través de volantas, a partir de hoy y hasta el 6 de enero próximo.

"Decidimos empezar mañana (hoy) el operativo ya fuerte, con los cinco alcoholímetros (volantas) desde en la mañana y los 10, de las cinco de la tarde a las seis de la mañana,  así arrancamos y hasta el 6 de enero", recordó el funcionario.

Habrá 35 peritos laborando en las volantas, cada una tendrá al menos seis policías viales, número que se reforzará.

Asimismo, aseguró que integrantes de organizaciones ciudadanas están invitados como visores en los operativos de alcoholimetría.

Por otra parte, el funcionario informó que ayer y hoy personal de Vialidad recibe capacitación por parte de la Global Road Safety Partnership sobre "El Montaje Eficiente y Seguro de un Operativo de Alcoholimetría".

Habrá tres turnos de operativos de alcoholimetría, con cinco volantas de las 07:00 a las 17:00 horas; y 10 volantas de las 17:00 a las 22:00 horas, igual número operarán de las 22:00 a las 06:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones