Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | La Secretaría invirtió un millón 200 mil pesos por unidad

Salud Jalisco entrega ambulancia a Zapotlanejo y Tepatitlán

El secretario de Salud del Estado, José Antonio Muñoz inidicó que el objetivo es brindar atención y servicios de salud con calidad y oportunidad

Por: NTX

Muñoz Serrano hace entrega de la unidad en el municipio de Zapotlanejo. ESPECIAL  /

Muñoz Serrano hace entrega de la unidad en el municipio de Zapotlanejo. ESPECIAL /

ZAPOTLANEJO, JALISCO (05/DIC/2012).- El titular de la Secretaría de Salud en Jalisco (SSJ), José Antonio Muñoz Serrano, informó que se entregó una ambulancia para traslados de urgencias al municipio de Zapotlanejo y otra al de Tepatitlán, con una inversión de un millón 200 mil pesos por unidad.

Indicó que el objetivo es brindar atención y servicios de salud con calidad y oportunidad a la población que lo necesite, "la ambulancia que entregamos es un instrumento para que puedan trasladar a sus enfermos de manera rápida y no pierda la vida en el trayecto".

Comentó que las enfermedades que afectan a la población de Zapotlanejo son la diabetes e hipertensión, "la primera causa de muerte es por consecuencias de la diabetes".

Añadió que la segunda entrega de ambulancia se realizó en el municipio de Tepatitlán, donde "se cubre la necesidad de atención oportuna, sobre todo las urgencias y principalmente en los pacientes que son adultos mayores".

Señaló que las principales causas de mortalidad en Tepatitlán son las neumonías, las infecciones respiratorias, la enfermedad obstructiva crónica "y sus consecuencias la diabetes y las enfermedades isquémicas del corazón".

Destacó la inversión que realiza la SSJ en el Hospital Regional de Tepatitlán, la cual supera los 40 millones de pesos, "se logra con ello construir dos quirófanos, remodelar dos quirófanos más, además del área de urgencias, y el ingreso del nosocomio".

Precisó que ambas ambulancias están equipadas con sábana, cobertor, tanque de oxígeno, radio de comunicación, estetoscopio, dos aspiradores manuales, dos baumanómetros, equipo de parto, sutura, sábana térmica, entre otros instrumentos.

Subrayó que en este año el gobierno de Jalisco, a través de la SSJ, inició la entrega de 59 ambulancias tipo "A" para la atención de emergencias y 13 más (una por cada región sanitaria), para el traslado y atención especial de pacientes con padecimientos mentales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones