Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | En Tlaquepaque prevén dos meses difíciles, aunque trabajarán por etapas

Prometen tres años sin baches en Lázaro Cárdenas

En Tlaquepaque prevén dos meses difíciles, aunque trabajarán por etapas

Por: EL INFORMADOR

La etapa inicial durará 17 días e implicará trabajar sobre la lateral de Oriente a Poniente, en una superficie de un kilómetro.  /

La etapa inicial durará 17 días e implicará trabajar sobre la lateral de Oriente a Poniente, en una superficie de un kilómetro. /

SAN PEDRO TLAQUEPAQUE, JALISCO (05/DIC/2012).- El Gobierno municipal de Tlaquepaque arrancó ayer con la pavimentación en asfalto de la lateral de Oriente a Poniente de Lázaro Cárdenas, desde Río Seco hacia Avenida Revolución.

El presidente municipal, Alfredo Barba Mariscal, dio el banderazo a las máquinas que primero deberán levantar el asfalto y la base hidráulica, para después incorporar la nueva carpeta.

Los trabajos de esta primera intervención tendrán una duración de 17 días y abarcan alrededor de un kilómetro.

Después, de manera paulatina, se continuará con los trabajos en otros puntos de las laterales e incluso los centrales. Se prevé que la obra total quede terminada en dos meses.

Las vías alternas para automovilistas serán los carriles centrales de Lázaro Cárdenas y algunas calles de los alrededores.

Desde temprana hora, quienes pasaban en auto por la zona comenzaron a notar los cambios: encontraron cerrada la lateral a intervenir, por lo que fueron desviados a los carriles centrales, lo que ocasionó tráfico.

“Vamos a ir por etapas, vamos a hablar con el secretario de Vialidad para que nos permita ir abriendo otros frentes al mismo tiempo que estamos construyendo esta zona para poder terminar la vialidad en todas las laterales”, apuntó el alcalde.

La inversión de la obra completa es de 17 millones 500 mil pesos, y con los trabajos se garantiza que durante tres años no habrá baches en las laterales de Lázaro Cárdenas.

Barba Mariscal aceptó que se trata de una medida paliativa del problema de baches en la zona, por lo que se propondrá ante el Consejo Metropolitano un proyecto de arreglo mediante concreto hidráulico. “Es la solución, el concreto, pero no está el recurso, y no podemos dejar la vialidad como está”.

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