Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | Entregan resultados de los 833 elementos que han terminado la prueba

Presume Zapopan que tendrá exámenes de confianza a tiempo

El alcalde, Héctor Robles no precisa cuándo se darán a conocer los resultados; en los casos individuales, la información será confidencial

Por: EL INFORMADOR

En este momento, otros 815 exámenes están en proceso, por lo que al menos 90% de los policías de la ciudad ya lo completaron. ARCHIVO  /

En este momento, otros 815 exámenes están en proceso, por lo que al menos 90% de los policías de la ciudad ya lo completaron. ARCHIVO /

ZAPOPAN, JALISCO (03/DIC/2012).- Aunque no sabe cuándo se transparentarán los resultados, el alcalde de Zapopan, Héctor Robles, afirmó que a más tardar el 3 de enero estarán completos los exámenes de confianza a las fuerzas de seguridad del municipio, según lo que marca la ley.

Hoy, al primer edil le fueron entregados los resultados de los 833 elementos que han terminado la prueba, aunque se reservó la conclusión de éstos; en este momento, otros 815 exámenes están en proceso, por lo que afirmó que al menos 90% de los policías de la ciudad ya lo completaron o están cerca de hacerlo.

Pese a que reafirmó que su municipio no tendrá problemas, Robles Peiro recordó que el senador priista Arturo Zamora presentó una iniciativa para ampliar el plazo para presentar los resultados, pues algunas ciudades van atrasadas en la material.

David Mora Cortés, director de Seguridad Pública del municipio, señaló que también van avanzados en la aplicación de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública en los Municipios (Subsemun), y que al final de año habrán usado los 86 millones 881 mil pesos asignados.

Además de este dinero, también han aplicado el que proviene de la coparticipación (fondos municipales y federales), cifra que corresponde a 26 millones 064 mil pesos, usados para la homologación salarial y prevención del delito.

El otro anuncio hecho desde el Ayuntamiento fue que ya tienen la promesa del Gobierno federal para que a partir de enero, sean entregados 30 millones de pesos adicionales para usarse también en prevención del delito, durante el primer semestre de 2013.

EL INFORMADOR / ROBERTO MEDINA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones