Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Elementos de la CGSPEJ detuvieron a dos individuos

Aseguran una tonelada de mariguana

Elementos de la CGSPEJ detuvieron a dos individuos relacionados con la droga en los límites de los municipios de Poncitlán y Zapotlán el Rey

Por: EL INFORMADOR

En el lugar se encontraron varios costales con el enervante. ARCHIVO  /

En el lugar se encontraron varios costales con el enervante. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2012).- Elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado de Jalisco (CGSPEJ) aseguraron más de una tonelada de mariguana; hay dos individuos detenidos relacionados con la droga.

Los hechos ocurrieron en los límites de los municipios de Poncitlán y Zapotlán el Rey, Jalisco.

Tras recibir varios reportes de gente sospechosa en las inmediaciones de Poncitlán, Policías Estatales instrumentaron un operativo en el que capturaron a dos personas con un cargamento de mariguana, dos armas largas y cuatro centenares de cartuchos de diversos calibres.

La detención se realizó cuando los uniformados se dirigieron a realizar un operativo de vigilancia en Poncitlán, Jalisco, en atención a las denuncias recibidas por parte de la ciudadanía que señalaban la presencia de vehículos con gente armada.

Fue en una brecha que conduce a la población de Casa Blanca, en el Municipio de Poncitlán, Jalisco, donde observaron una camioneta tipo pick up, en color blanca, con placas de circulación JR-81152, de la cual dos personas estaban descargando bultos.

Al realizar el escrutinio, los uniformados detuvieron a Juventino Alvarado Alvarado, de 39 años de edad, con domicilio en el municipio de Tequila, y a Jorge Sandoval Castañeda, de 22 años, vecino del Municipio de Amatitán, luego de que los estatales inspeccionaron los bultos y detectaron que contenían mariguana.

De igual manera, al realizar la inspección en el automotor encontraron dos escopetas calibre 12; dos cargadores para fusiles de asalto tipo AR-15, seis cargadores para AK-47 y dos más para calibre .45; también encontraron 401 tiros útiles del calibre .223, 7.62 y .12; así como un par de aros aprehensores.

Jorge Sandoval dijo que trabaja para Juventino Alvarado, apodado "El Tino", mismo que se dedica a contratar gente para sembrar, recolectar y trasladar la droga; además que en el cerro denominado "El Molino", había más vegetal.

Por lo que los uniformados se dirigieron al lugar donde encontraron varios costales con el enervante, el cual, en conjunto con lo anteriormente decomisado dio un peso total de una tonelada 252 kilos 800 gramos de mariguana.

Los detenidos y la droga serán puestos a disposición de un agente del Ministerio Público Federal, quien se encargará de realizar las investigaciones correspondientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones