Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Confesaron que las talas las encargaban empresas de anuncios espectaculares

Detienen a dos presuntos talacamellones

Según declararon los indiciados, directivos de empresas les pagaban 400 pesos a cada uno, por especie talada. Se les relaciona con la poda ilegal de 383 árboles

Por: EL INFORMADOR

La Procuraduría recibió ocho denuncias de Tlaquepaque, por las talas ilegales de 239 árboles, cometidas entre febrero y noviembre.  /

La Procuraduría recibió ocho denuncias de Tlaquepaque, por las talas ilegales de 239 árboles, cometidas entre febrero y noviembre. /

GUADALAJARA, JALISCO (01/DIC/2012).- Dos hermanos fueron detenidos y luego consignados ante el Juzgado Sexto de lo Penal, por el delito de daño en las cosas, además de que se les sigue investigando por delitos contra el medio ambiente, ya que son señalados como presuntos responsables de la poda ilegal de árboles en la calzada Lázaro Cárdenas.

Los detenidos son Mónico y Rubén, ambos de apellidos Rosales García, de 37 y 39 años, respectivamente, quienes confesaron que las talas clandestinas las encargaban empresas de anuncios espectaculares, informó el procurador General de Justicia, Tomás Coronado, quien precisó que fueron capturados por elementos de la fiscalía estatal.

Según declararon los indiciados, directivos de empresas les pagaban 400 pesos a cada uno, por especie talada. Se les relaciona con la poda ilegal de 383 árboles.

La Procuraduría recibió ocho denuncias de Tlaquepaque, por las talas ilegales de 239 árboles, cometidas entre febrero y noviembre, en distintos lugares.

También recibió una denuncia del Ayuntamiento de Guadalajara por la poda de 139 especies en Lázaro Cárdenas, entre Fuelle y Cruz del Sur; y otra de la Dirección de Ecología de Zapopan por cinco árboles talados en Acueducto; ambas realizadas en agosto pasado.

Los Rosales García ya habían sido detenidos por comprar leña de manera ilegal en un centro de acopio del Ayuntamiento tapatío; pero, aún no se les relacionaba con la tala clandestina.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones