Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Abrirán o cerrarán centros de atención según la demanda de usuarios que se tenga

Pendiente, reingeniería en área médica tapatía

La estructura del área médica del ayuntamiento supone cinco centros de servicios integrales, seis Unidades de Atención Primaria y 42 Casas de Salud

Por: EL INFORMADOR

Los Servicios Médicos Municipales cuentan con 980 empleados. ARCHIVO  /

Los Servicios Médicos Municipales cuentan con 980 empleados. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (30/NOV/2012).- El ayuntamiento tapatío tiene en marcha una reingeniería de los Servicios Médicos Municipales, de modo que su personal calificado rinda más en su perfil y en la atención a los usuarios.

El titular José Ángel Espinosa de los Monteros, refirió que la reingeniería supondrá abrir o cerrar centros de atención según la demanda de usuarios que se tenga, así como de la disponibilidad de recursos.

Puso el caso de que no se justifica una Casa de Salud en la colonia Providencia, cuando ésta sólo registró la demanda mensual de seis consultas.

También puso los casos recientes de la reasignación a un centro de servicios integrales  de un anestesiólogo y un ortopedista que sólo consultaban a la gente en un módulo de atención médica elemental.

Como ejemplos de cierres de Casas de Salud, hizo referencia a los módulos de las calles Mitla y Hacienda Guadalupe; y en cambio se procedió a la apertura de las instalaciones en las avenidas Isla Rasa y Javier Mina, donde se ha tenido buena respuesta.

El funcionario puntualizó que la estructura del área médica del ayuntamiento supone cinco centros de servicios integrales (como las unidades Ruiz  Sánchez y Leonardo Oliva), seis Unidades de Atención Primaria (consulta y servicios elementales) y 42 Casas de Salud, de las que actualmente sólo 28 se  encuentran abiertas al público en forma constante por no tenerse suficientes recursos y porque algunas no han sido productivas.

Aludió también a la reasignación de personal de la unidad de la colonia Colorines por razones de la inseguridad en esta localidad.   

También hizo notar que otra consigna prioritaria de su gestión será la promoción de los servicios médicos entre los usuarios del Seguro Popular, de modo que con la prestación de servicios sea estimulada económica con los servicios del citado seguro.


PARA SABER


Los Servicios Médicos Municipales cuentan con 980 empleados, entre personal de medicina, enfermería, paramédicos y administrativos.

Fuente. Municipio de Guadalajara.

EL INFORMADOR / SALVADOR Y MALDONADO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones