Martes, 16 de Abril 2024
Jalisco | Alrededor de 50 personas se plantaron en las inmediaciones del nuevo pueblo

Pobladores de Temaca protestan ante visita de CEA

Alrededor de 50 personas se plantaron en las inmediaciones del Nuevo Temaca, para exigir a Héctor Castañeda Náñez que detenga las obras

Por: EL INFORMADOR

Los manifestantes señalaron que no son ''unos ignorantes'' para creer lo que les prometen sobre el traslado a Talicoyunque.  /

Los manifestantes señalaron que no son ''unos ignorantes'' para creer lo que les prometen sobre el traslado a Talicoyunque. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2012).- "A mí me mataría que me mandaran aquí", reclamó María Félix, una de las habitantes de Temacapulín que se manifestó ante la visita de autoridades de la Comisión Estatal del Agua (CEA) a Talicoyunque, la comunidad que alistan para migrarlos una vez que El Zapotillo inunde sus actuales viviendas.

Alrededor de 50 personas se plantaron en las inmediaciones del Nuevo Temaca, como también es conocido el poblado, para exigir a Héctor Castañeda Náñez, director de Cuencas y Sustentabilidad de la CEA, que detenga las obras, así como aclararle que no son "unos ignorantes" para creer lo que les prometen, como el hecho de que trasladarán el templo "piedra por piedra" al nuevo poblado.

"Temaca lo tiene todo, para nosotros es la peor humillación venirnos aquí; yo como persona prefiero irme a vivir debajo de un puente que vivir aquí, en esto (Talicoyunque), porque lo que yo tengo ahí (Temaca) no nomás es mi casa, para mí tiene mucho valor porque yo tengo ahí todos mis antepasados", dijo la mujer a la prensa.

"Estamos inconformes, desde un principio se ha hecho esto muy mal, han actuado de muy mala manera", siguió Félix, quien consideró que Castañeda se ha presentado ante ellos con una actitud prepotente.

Además, en contraparte a la versión de la CEA, Félix señaló con el respaldo de los manifestantes que son sólo dos personas las que han vendido sus terrenos en Temacapulín para mudarse a Talicoyunque, pero que aún no se han movido de sus viviendas para habitar las nuevas.

EL INFORMADOR / VIOLETA MELÉNDEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones