Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Comisión de Hacienda del Congreso local

Por desfase, el PRI prevé reasignar tres mil 200 MDP del presupuesto

El partido tricolor espera la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas, que podría ser hoy o mañana

Por: EL INFORMADOR

TRICOLOR. Miguel Castro, líder de los diputados del PRI, en sesión del Congreso.  /

TRICOLOR. Miguel Castro, líder de los diputados del PRI, en sesión del Congreso. /

GUADALAJARA, JALISCO (27/NOV/2012).- El presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso local, Salvador Rizo Castelo, prevé modificaciones al paquete presupuestal por tres mil 200 millones de pesos (MDP) debido a que desde su punto de vista existe un desfase entre la propuesta de ingreso y la proyección de gasto para el próximo año.

Con la finalidad de establecer con claridad el monto a resignar y las partidas que sufrirán recortes presupuestales, el diputado del PRI espera la comparecencia del titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) Martín Mendoza, que podría concretarse este mismo martes o miércoles.

Rizo Castelo dijo que por el momento, no se prevé la comparecencia de otros integrantes del gabinete, pues estimó que “sería ociosa la visita de otros secretarios”.

El diputado del PRI explicó que durante la comparecencia del funcionario estatal, pretende conocer la situación real de deuda de Jalisco.

“Es importante conocer la deuda contratada a corto plazo por el Estado, queremos saber cuánto le debe el Gobierno al IMSS, a Pensiones o a proveedores. La comparecencia de Finanzas nos dirá, requerimos hacer un ajuste pero aún debemos revisar cuáles partidas se moverán y de dónde se harán los ajustes, primero escucharemos al secretario de Finanzas”, expuso el presidente de la comisión de Hacienda.

Salvador Rizo reconoció que “no es obligatorio que venga en la propuesta (del Ejecutivo estatal) del paquete presupuestal el tema de la deuda a corto plazo, pero es importante conocerla en el Congreso”.

La propuesta del paquete presupuestal presentada por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez para 2013 asciende a 79 mil 922 millones 373 mil 100 pesos, de este total, de acuerdo con la propuesta del Ejecutivo, se pretende destinar para el pago de deuda, tres mil 240 millones 843 mil 754 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones