Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Trabajadores del Congreso de Jalisco señalan ser parte de presuntas irregularidades

Empleados desconocen liderazgo de Irene Trejo

Los trabajadores del Congreso de Jalisco la señalan ser parte de las presuntas irregularidades de la pasada Legislatura

Por: EL INFORMADOR

Trabajadores sindicalizados increparon a Trejo (izq) y, a gritos, pusieron en tela de juicio la autoridad de su líder. ARCHIVO  /

Trabajadores sindicalizados increparon a Trejo (izq) y, a gritos, pusieron en tela de juicio la autoridad de su líder. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (21/NOV/2012).- Un grupo de empleados del Congreso local desconoció el liderazgo de Irene Trejo Acosta como secretaría del Sindicato de Trabajadores del Congreso.

La líder del Sindicato convocó a sus agremiados para informarles de los avances en las gestiones para que las áreas administrativas del Congreso les paguen las quincenas del mes de noviembre.

Explicó que por el momento no prevén manifestaciones, sin embargo, algunos de los empleados señalaron a Irene Trejo de ser parte de las presuntas irregularidades de la pasada Legislatura, por lo que decidieron acudir personalmente a dialogar con el titular de la Secretaría General, Marco Antonio Daza.

Mientras Irene Trejo emitía su mensaje, trabajadores sindicalizados la increparon y, a gritos, pusieron en tela de juicio la autoridad de su líder. La dirigente minimizó el movimiento de trabajadores, quienes dijeron desconocer su liderazgo.

“Son pocos los que se están manifestando; ellos tienen intereses particulares porque quieren manipular la organización, así de claro están las cosas”, dijo en entrevista, luego de que la dirigente informó que no hay fecha para que se hagan los pagos de los salarios de los trabajadores; después de entrevistarse con el titular de la Secretaría General, Marco Antonio Daza, el funcionario se comprometió a presentar las propuestas de pago a la Comisión de Administración.

En la reunión con empleados sindicalizados, la líder del Sindicato de Trabajadores del Poder Legislativo se hizo acompañar por Juan Pelayo Ruelas, dirigente de los burócratas de Jalisco, quien llamó a los empleados a mantenerse unidos, al margen de las diferencias de opinión.

En tanto, la presidenta de esa comisión legislativa, Celia Fausto Lizaola, advirtió que sí hay recursos disponibles en caja; explicó que la falta de pago a empleados del Congreso se debe a problemas administrativos, pues no se han dado de alta las firmas de los funcionarios autorizados para avalar los cheques.

La propuesta del Sindicato es que los pagos se hagan de manera electrónica, pero en la Comisión de Administración se acordó mantener el pago personal con cheque con la finalidad de conocer a los empleados del Poder Legislativo.

La líder cuestionó la propuesta del coordinador de los diputados del PRI, Miguel Castro, quien consideró que debe dejársele de pagar a los empleados basificados cuyos nombramientos son presuntamente ilegales.

Trejo Acosta estimó que sería una irregularidad y arremetió en contra de los ex diputados y los actuales legisladores al señalar que, ''si existen 'aviadores', es porque los diputados los han tolerado''.

Irene Trejo dijo que está dispuesta a que sus agremiados respondan los cuestionarios que los actuales diputados estimen necesarios para detectar presuntos 'aviadores'; justificó la decisión que tomó de no responder las preguntas que entregaron la semana pasada, advirtiendo que no estaban autorizados.

Con respecto a la propuesta que el coordinador de los legisladores tricolores, Miguel Castro, presentó para que los empleados del Poder Legislativo porten un gafete para detectar presuntos 'aviadores', Irene Trejo consideró que esta idea es viable.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones