Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Unas 80 personas que se oponen a la presa El Zapotillo bloquearon Hidalgo y Alcalde

Realizan manifestación tras desfile en Centro tapatío

Un grupo de alrededor de 80 personas que se oponen a la construcción de la presa de El Zapotillo bloquearon el cruce de Hidalgo y Alcalde

Por: EL INFORMADOR

Tras unos minutos de manifestarse en el punto, los quejosos se retiraron.  /

Tras unos minutos de manifestarse en el punto, los quejosos se retiraron. /

GUADALAJARA, JALISCO (20/NOV/2012).- Al término del desfile conmemorativo del 102 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en Guadalajara, un grupo de alrededor de 80 habitantes que se oponen a la construcción de la presa de El Zapotillo así como integrantes del grupo #Yosoy132, bloquearon el cruce de Hidalgo y Alcalde, reporta personal de la Secretaría de Vialidad y Transporte.

Tras unos minutos de manifestarse en el punto se retiraron; ahora se encuentran sobre San Felipe y Alcalde, sin que éstos obstruyan el tránsito de automotores en la zona.

No obstante, la marcha cívica transcurrió con normalidad, sin percances, con un total de 23 contingentes deportivos, cinco mil 300 participantes y 50 vehículos automotores, se realizó el desfile deportivo-militar en conmemoración del 102 Aniversario de la Revolución Mexicana sobre la Avenida 16 de Septiembre y Alcalde.

En el evento, se le entregó a la clavadista Alejandra Orozco el Premio Estatal del Deporte, galardón que se le entrega cada año al deportista más destacado de Jalisco, esto por su medalla de plata en sincronizados en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Además de ella, los clavistas Iván García y Germán Sánchez, así como la gimnasta Cynthia Valdez, estuvieron presentes como parte de la gran delegación que presentó el Code Jalisco, que además mostró al público los 13 trofeos ganados en la Olimpiada Nacional, que lo ponen al Estado como el mejor en cuanto a deportes se refiere.

Otros que se ganaron las palmas de los presentes, fueron el Honorable Cuerpo de Bomberos, así como los de Protección Civil, que mostraron parte de sus ejercicios para mantenerse en forma.

Para saber

Personal de la Secretaría de Vialidad informan que la circulación de automores en el primer cuadro de la ciudad ya está restablecida.

CON INFORMACIÓN DE RODRÍGO VELÁZQUEZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones