Jueves, 25 de Abril 2024
Jalisco | Necesidades. Falta mayor presencia policial

Salvador Caro busca regular el Tianguis Cultural de la Plaza Juárez

Durante un recorrido por el lugar detecta la venta de productos que no tienen nada que ver con la cultura alternativa

Por: EL INFORMADOR

Recorrido. Salvador Caro (derecha), acompañado de Juan José Larios, durante su visita al Tianguis Cultural. ESPECIAL  /

Recorrido. Salvador Caro (derecha), acompañado de Juan José Larios, durante su visita al Tianguis Cultural. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (18/NOV/2012).- El regidor de Movimiento Ciudadano en el Ayuntamiento tapatío, Salvador Caro Cabrera, realizó ayer un recorrido por el Tianguis Cultural de la Plaza Juárez, durante el cual constató la venta de artículos ajenos al giro original de este espacio, incluidas armas como navajas.

A través de un comunicado, el edil expuso que las armas fueron retiradas, “se les recogió la mercancía y se tendrá que dar informes a las autoridades correspondientes, Procuraduría del Estado, Procuraduría General de la República”.

Ante estas irregularidades, vendedores de productos artesanales pidieron apoyo al también presidente de la Comisión de Cultura de Guadalajara para rescatar el tianguis y evitar se vendan mercancías que afecten el sentido original del lugar.

“El desorden del Tianguis Cultural, al igual que el Centro Histórico y demás puntos de la ciudad, tienen que ver con la complicidad de anteriores autoridades municipales, líderes sindicales del PRI, inspectores y funcionarios encargados del área de supervisión a los propios inspectores”.

Caro Cabrera adelantó que se acordó con el titular de la Dirección de Espacios Abiertos del municipio, Juan José Larios,  que la próxima semana se hará un cotejo del padrón de permisos con lo que realmente se está vendiendo, para posteriormente quitar a las personas que están de manera ilegal.

“Vemos que hay gente que venden ropa y comida que no tienen nada qué ver con un tianguis cultural, o un centro de contracultura o cultura alternativa, están ahí solapados con permisos que fueron otorgados por la administración anterior”.

El coordinador de los ediles tapatíos de Movimiento Ciudadano señaló que otra de las principales necesidades del Tianguis Cultural es la presencia de elementos policiacos.

“Lamentablemente algunos ciudadanos están consumiendo drogas en la vía pública, necesitamos la presencia de elementos de la dependencia para disuadir este tipo de conductas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones