Jueves, 28 de Marzo 2024
Jalisco | Unas 150 personas se acercaron a solicitar información sobre transporte emergente

Hasta el momento, ningún transportista renuncia a concesiones

Alrededor de 150 personas se acercaron a a solicitar información sobre transporte emergente

Por: EL INFORMADOR

En segundo día, en el módulo afuera de SVyT la línea para recibir a camioneros sigue vacía. ARCHIVO  /

En segundo día, en el módulo afuera de SVyT la línea para recibir a camioneros sigue vacía. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2012).- En el segundo día de operación del módulo de registro para participar en el transporte emergente ciudadano, 15 personas se sumaron; totalizan hasta el momento 50 en las dos primeras jornadas. En tanto, la mesa para recibir a camioneros que renuncian a sus concesiones sigue vacía.  

Este jueves, alrededor de 150 personas se acercaron a los módulos instalados afuera de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT), a solicitar información sobre el nuevo transporte ciudadano que funcionaría sólo en caso de contingencias, como serían paros camioneros.

El transporte emergente y la recepción de concesiones o permisos de los camioneros que consideren que no es negocio la prestación del servicio, surgió luego del paro realizado por trabajadores del volante el pasado lunes, el cual afectó a alrededor de dos millones de tapatíos.

El servicio se reanudó sin ninguna solución concreta para los camioneros,  sólo que habrá mesas de trabajo para analizar cómo resolver la situación del sector transportista, que asegura atraviesa por graves complicaciones económicas al mantenerse en seis pesos la tarifa por un ordenamiento judicial.

Mañana viernes se realizaría una reunión entre autoridades estatales, concesionarios, subrogatarios y operadores del transporte público, para dar respuesta oficial a algunas de las demandas del sector transportista, tales  como la petición de una tarifa emergente, el análisis para determinar la viabilidad de que sesione nuevamente la Comisión de Tarifas, entre otras.

Sin embargo, la sesión se pospondrá para el próximo miércoles, según informan transportistas del servicio subrogado.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones