Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | El TAE considera infundada la recusación que pedían camioneros

Magistrada permanecerá en juicio sobre tarifa de transporte

El TAE considera infundada la recusación de Patricia Campos por causa de impedimento, como pedían camioneros

Por: EL INFORMADOR

Transportistas pedían que el caso pasara a otra sala, debido a que la magistrada Patricia Campos es académica de la UdeG. ARCHIVO  /

Transportistas pedían que el caso pasara a otra sala, debido a que la magistrada Patricia Campos es académica de la UdeG. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (15/NOV/2012).- La magistrada Patricia Campos González continuará llevando el juicio de nulidad sobre la tarifa del transporte público promovido por la Federación de Estudiantes Universitarios. Así lo determinó el pleno del Tribunal Administrativo del Estado (TAE) de Jalisco, en sesión en la que se votó la recusación presentada por camioneros.

Transportistas pedían que el caso pasara a otra sala, debido a que la magistrada es académica de la UdeG. Una vez resuelta la recusación, el juicio de nulidad seguirá su curso hasta llegar al fondo del asunto, lo cual se estima tardará algunos meses.

"Existe unanimidad de votos, declarando infundada la recusación por causa de impedimento que se hizo valer por Rigoberto Díaz Hernández", anunció el magistrado presidente del TAE, Horacio León, luego de la votación.

Hubo un voto dividido por parte del magistrado Laurentino López Villaseñor, quien durante la discusión del tema pidió que una vez resuelta la recusación, se agregara expresamente que se reanuda el procedimiento. Otros magistrados consideraron innecesario el punto, al argumentar que automáticamente deberá continuar el proceso del juicio relativo a la tarifa.

La magistrada Campos González emitió una suspensión provisional que mantiene en seis pesos el precio de la tarifa de transporte, que fue aumentada a siete en agosto por la Comisión de Tarifas.

EL INFORMADOR / LETICIA FONSECA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones