Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Faltan pruebas forenses que confirmen al hermano del boxeador profesional como culpable

Dos testigos imputan a ''El Paletas'' por asesinato

La averiguación previa continúa con su integración para poder consignar a los presuntos responsables de la muerte de Gama Partida

Por: EL INFORMADOR

Titular de la PGJE explica que en averiguación deben ir  peritajes de trayectoría que solicita el Ministerio Público. ARCHIVO  /

Titular de la PGJE explica que en averiguación deben ir peritajes de trayectoría que solicita el Ministerio Público. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2012).- Por la muerte a balazos de un joven en el Malecón de Juanacatlán, dos personas señalan a Víctor Álvarez Barragán, "El Paletas", hermano del Saúl "El Canelo" Álvarez, boxeador profesional, como el presunto homicida; sin embargo, todavía faltan pruebas forenses que lo confirmen.

Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), explicó que dos testigos del homicidio en agravio de Enrique Gama Partida, de 19 años,  atribuyen a dos personas, entre ellas "El Paletas", haber disparado contra la víctima la noche del 10 de noviembre.

"Hay testimonios que se están valorando, si tuvo participación o no, ("El Paletas"). Estamos recabando los testimonios todavía (de los presentes en el homicidio). Hay dos personas  que dicen que sí (...), que él fue quien disparó", dijo Coronado Olmos.

Sin embargo, la averiguación previa continúa con su integración para poder consignar a los presuntos responsables de la muerte de Gama Partida.

"La integración de una averiguación no solo es el testimonio de una persona, sino que tiene que ir con muchas cosas y peritajes de trayectoria (de balas) que solicita el Ministerio Público", explicó el titular de la PGJE.  

Se detalló que toda investigación en contra de una o más personas, se tiene que sustentar con pruebas contundentes, testimonios sustentados, pruebas periciales para poder ejercer acción penal contra una persona a la cual se le señala de algún delito.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones