Viernes, 19 de Abril 2024
Jalisco | El gobernador de Jalisco descartó la medida a través de una red social

Emilio rechaza aumento emergente al transporte público

El mandatario expresó, @EmilioGlezM: ''Buenos días. Descarto cualquier posibilidad de autorizar un aumento emergente a la tarifa del camión.''

Por: EL INFORMADOR

Con la suspensión del servicio resultaron afectados, tentativamente, unos dos millones de usuarios.  /

Con la suspensión del servicio resultaron afectados, tentativamente, unos dos millones de usuarios. /

GUADALAJARA, JALISCO (13/NOV/2012).- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco desechó la posibilidad de un aumento en el costo del pasaje del transporte público del Estado.

El mandatario expresó, @EmilioGlezM: ''Buenos días. Descarto cualquier posibilidad de autorizar un aumento emergente a la tarifa del camión.''

La postura del jefe jalisciense fue planteada luego de que el día de ayer, lunes 12 de noviembre, la Zona Metropolitana de Guadalajara viviera una mañana caótica, tras el paro de camioneros por alrededor de 13 horas, de aproximadamente 80% de las más de 250 rutas que circulan por Zona Metropolitana de Guadalajara.

Con dicha suspensión del servicio resultaron afectados, tentativamente, unos dos millones de usuarios.

La mesa de negociación seguirá a lo largo de la semana entre autoridades, sindicatos de choferes y transportistas, para llegar a un acuerdo.

Para Saber


El Gobierno del Estado y los ayuntamientos metropolitanos, durante la jornada de ayer, facilitaron vehículos para trasladar a los usuarios. El gran ejemplo de solidaridad lo dieron los usuarios de redes sociales, que intercambiaron mensajes durante todo el día para ofrecer “aventones” a los afectados.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones