Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La diputada del PRD asume la presidencia de la Comisión de Administración

Dicen que me saqué la rifa del tigre: Celia Fausto

La diputada del PRD asume la presidencia de la Comisión de Administración

Por: EL INFORMADOR

Celia Fausto expuso que presentarán en la sesión de este martes un decálogo de acciones de la Comisión de Administración.  /

Celia Fausto expuso que presentarán en la sesión de este martes un decálogo de acciones de la Comisión de Administración. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2012).- La diputada del PRD, Celia Fausto Lizaola, reconoció que la presidencia de la Comisión de Administración es un "paquetote" que recibe, aunque advirtió que no le teme a esa responsabilidad.

La legisladora dijo que asume el cargo con la intención de limpiar la casa. Advirtió que el PRD no buscó la presidencia de esa comisión con la finalidad de "cubrirle la espalda" al ex presidente de esa comisión legislativa, el también perredista, Raúl Vargas López.

"Nosotros no vamos a taparle a nadie. Debido a que el presidente fue Raúl Vargas, del PRD, y ojalá salieran responsables de la antepasada Legislatura para conocer el nivel de responsabilidad de compañeros nuestros, pero al tiempo. Rechazo categóricamente que vaya a ser tapadera de alguien. Dicen que me saqué la rifa del tigre, que recibo una papa caliente, pero no le temo. Es un paquetote, no le temo. Queremos que la casa se limpie, queremos dar pasos firmes", expuso la perredista.

La legisladora del PRD se manifestó a favor de eliminar la condición del voto por unanimidad de la Comisión de Administración del Congreso local, propuesta que fue presentada por el ex diputado del PRI, Luis Armando Córdova. Dicha iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo no llegó al pleno, pero la legisladora del PRD dijo que la retomará porque es una iniciativa importante.

También advirtió que en la comisión que preside no se aceptará la contratación de nuevo personal supernumerario hasta que no se pongan en orden las finanzas del Congreso local.

La Comisión de Administración sesionará este martes a las 13:00 horas, con el compromiso de llevar a cabo las comisiones de manera pública y transparente.

Reconoció que uno de los temas que se abordarán serán las cuestiones económicas para garantizar el pago de los empleados de Congreso y en caso de ser necesario solicitarán el Poder Ejecutivo anticipo de las ministraciones de diciembre.

Expuso que presentarán en la sesión de este martes un decálogo de acciones de la Comisión de Administración.

"Hay cosas importantes y urgentes, no vamos a ponderar lo importante sobre lo urgente. Vamos a pensar las dos cosas, esa es parte del talón de Aquiles, que la pasada Legislatura potenciaron lo urgente y no lo importante, si es necesario pediremos otro adelanto", estimó la diputada.

Los integrantes de la Comisión de Administración son:

Presidente: Celia Fausto Lizaola (PRD)

Vocales:

Miguel Castro Reynoso (PRI)

José Gildardo Guerrero Torres (PAN)

Fabiola Raquel Guadalupe Loya Hernández (MC)

Jesús Palos Vaca (PVEM)

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones