Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La reunión comenzó a las 12:30 horas, en una de las salas de Palacio de Gobierno

Inician negociaciones con transportistas en Jalisco

La reunión comenzó a las 12:30 horas, en una de las salas de Palacio de Gobierno

Por: EL INFORMADOR

El paro de labores de parte de los choferes del transporte se detonó por la cancelación de una reunión prevista para hoy.  /

El paro de labores de parte de los choferes del transporte se detonó por la cancelación de una reunión prevista para hoy. /

GUADALAJARA, JALISCO (12/NOV/2012).- Esta tarde se llevan a cabo las negociaciones para levantar el paro camionero. En punto de las 12.30 horas, en uno de los salones contiguos a la Secretaría General del Palacio de Gobierno, se lleva a cabo una reunión entre sindicalistas, transportistas y autoridades estatales.

Aunque la reunión es a puerta cerrada, se pudo apreciar que de parte de la autoridad estatal se encuentra presidiendo la reunión el Secretario General de Gobierno, Víctor Manuel González Romero, el titular de la Secretaría de Vialidad y Transporte, Diego Monraz Villaseñor, así como el responsable de la Secretaría del Trabajo, Ernesto Espinosa Guarro.

Se permitió la entrada de ocho sindicalistas de todas las empresas del transporte público así como ocho transportistas, entre los que se pudo ver a Jorge Higareda de la Alianza de Camioneros.  

El paro de labores de parte de los choferes del transporte se detonó por la cancelación de una reunión prevista para hoy a las 15:00 horas. Los conductores piden un aumento salarial del 33 por ciento. Es decir, en lugar de ganar 1.20 pesos por boleto, piden ganar 1.60.

Por su parte los transportistas se niegan a mejorar las condiciones laborales de sus empleados, toda vez que el alza al precio del transporte público cumplió 11 semanas suspendida por una resolución del Tribunal Administrativo del Estado, luego de una controversia impulsada por la Federación de Estudiantes Universitarios.

Algunas de las rutas que están prestando el servicio son:

-Tucsa 330

-Lujo ( Premier, Tour, Turquesa)

400

200

500

Transporte Santa Anita

Transporte de El Salto 176, 177, 178, 142, 136

644 A y B

631

647

646

52

Macrobús

Tren Ligero, Preten

EL INFORMADOR / OMAR GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones