Martes, 23 de Abril 2024
Jalisco | Ismael del Toro, anuncia que el programa de apoyo se implementará a nivel secundaria

Uniformes y útiles gratuitos llegan a secundarias en Tlajomulco

El alcalde, Ismael del Toro, anuncia que el programa de apoyo se implementará a nivel secundaria

Por: EL INFORMADOR

Este programa beneficiará al menos a 20 mil alumnos de primer ingreso inscritos en el padrón de secundarias públicas. ARCHIVO  /

Este programa beneficiará al menos a 20 mil alumnos de primer ingreso inscritos en el padrón de secundarias públicas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/NOV/2012).- El programa de uniformes y útiles gratuitos que desde hace tres años pone en práctica el Gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, llegará a escuelas secundarias; así lo confirmó esta mañana el alcalde de esa localidad, Ismael del Toro Castro.

La suma calculada para agregar los paquetes a nivel secundaria es de ocho millones de pesos, mismos que se sumarían a la cifra anual de 22 millones de pesos, con la que se adquieren y entregan mochilas, uniformes y útiles para estudiantes de prescolar y primaria.

Pero concretar esta meta para los tres grados de educación secundaria dependerá de mantener la recaudación en los niveles en que se encuentra actualmente. No obstante, ya el compromiso para que al menos el primer grado reciba este beneficio el próximo año se ha hecho público, y se advierte como un hecho.

"Sí se puede; ya estamos terminando el análisis. Si cerramos el año con la tendencia de recaudación lo vamos a poder incrementar (...) Mi compromiso es que cuando menos este (próximo) año se le entregue al primer año de nivel secundaria; eso estamos seguros de hacerlo. Pero también hacer el compromiso que al término de los tres años estaríamos entregando a todo el nivel secundaria".

Serían 56 planteles los beneficiados con esta medida, que se soporta, de acuerdo con el primer edil, en los programas de austeridad, ahorro y recaudación que se mantienen fijos desde la administración pasada.

Esto irá en beneficio de al menos 20 mil alumnos de primer ingreso inscritos en el padrón de secundarias públicas, adicionales a los que ya reciben el beneficio. Como se ha hecho anteriormente, los paquetes gratuitos serán adquiridos conforme a las especificaciones de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones