Jueves, 18 de Abril 2024
Jalisco | La victima fue asesinada luego de resistirse al robo

Muere empleado tras sufrir intento de asalto

Según informes de la Policía de Guadalajara, la victima acababa de retirar cerca de 30 mil pesos de un banco

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (26/OCT/2012).- Un hombre que era empleado de una zapatería fue asesinado debido a que se resistió a un asalto en calles de la Colonia Niños Héroes, ubicada en el municipio de Guadalajara.

Fue alrededor de las 15:17 horas de este jueves, cuando elementos de la Policía tapatía y paramédicos de la Cruz Verde Delgadillo Araujo acudieron al cruce de la Avenida Ávila Camacho y la calle Ignacio Ramírez para atender a la víctima que había recibido tres balazos en el pecho y dos más en las piernas.

Al llegar, encontraron al hombre herido de gravedad dentro del establecimiento donde laboraba, por lo que fue llevado a un puesto de socorros, pero al estar recibiendo las atenciones prehospitalarias falleció.

De acuerdo con informes de elementos de la Policía Municipal, la víctima identificada como José Esteban González Barriga, de 35 años de edad, regresaba de un banco ubicado en una plaza comercial cercana al sitio, con la cantidad de 30 mil pesos que había retirado. Después se dio cuenta que era perseguido por dos sujetos en una motocicleta, por lo que se introdujo al establecimiento para tratar de evadir a los asaltantes, cuando uno de los sujetos armados intentó despojar al hombre del efectivo, y terminó por dispararle en cinco ocasiones.

Acto seguido, el ladrón escapó sin obtener el dinero y salió corriendo del comercio de zapatos abordando una motocicleta junto con otros dos cómplices que lograron escapar.

Posteriormente, acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar con las investigaciones del caso.

El cuerpo del hombre fue llevado a la morgue de la Zona Metropolitana de Guadalajara en espera que será reclamado por sus parientes.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones