Miércoles, 17 de Abril 2024
Jalisco | México tiene el primer lugar en la solicitud de visas, le sigue China, India y Brasil

El 80% de los que tramitan visa, la obtienen

México tiene el primer lugar en la solicitud de visas, le sigue China, India y Brasil

Por: EL INFORMADOR

En lo que va del año 2012 embajada de Estados Unidos ha recibido más de dos millones de solicitudes de visas. ARCHIVO  /

En lo que va del año 2012 embajada de Estados Unidos ha recibido más de dos millones de solicitudes de visas. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2012).- México tiene el primer lugar en la solicitud de visas, le sigue China, India y Brasil, informó la cónsul general de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta. Asimismo, los consulados y embajada de Estados Unidos del país llegaron a la cifra récord de recibir más de dos millones de solicitudes de visas en lo que va del año.

Estimó Susan Abeyta que en promedio 80% de los que la pidieron la obtienen. En este momento, el tiempo de espera para las citas es de cuatro días y una vez que les informan que se les darán pueden pasar un promedio de tres semanas y les llegará por paquetería.

Lo anterior lo mencionó en el marco de la entrega de a Jorge Maldujano Ballesteros de Ameca, Jalisco de dos boletos de avión a Estados Unidos que se ganó tras sorteo que realizó el consulado y la empresa American Airlines.

“Fui a renovar mi visa nuevamente, tenía como un año de vencida y me toco la suerte de que me tocara el número 70, yo ni sabía y después de una semana me llamaron”, dijo que probablemente para finales de año pudiera irse de viaje al norte de Estados Unidos.

Los recibió de parte de Carlos Padilla, director general de American Airlines y la Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara, Susan Abeyta.

Dicho premio se otorgó al solicitante de visa en Guadalajara, quien fue seleccionado al azar. La finalidad es celebrar el día Internacional del Turismo. Asimismo, la compañía American Airlines está celebrando 70 años de presencia en México.
 
La Cónsul Abeyta mencionó que el turismo siempre ha sido una parte importante entre los dos países, es por ello que seguirá haciendo esfuerzos para expandir los viajes y el turismo entre Estados Unidos  y México.

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones