Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Se trata de un conductor que ayer fue agredido en la terminal de la línea Tour

Muere otro chofer de transporte público tras ataque

Se trata de un conductor que ayer fue agredido en la terminal de la línea Tour

Por: SUN

La noche del jueves sucedieron los ataques; van cuatro operadores y un despachador muertos. ARCHIVO  /

La noche del jueves sucedieron los ataques; van cuatro operadores y un despachador muertos. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (12/OCT/2012).- En el Centro Médico de Occidente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, murió un chofer del transporte público que la noche del jueves resultó herido a balazos durante un ataque en una terminal de la línea Tour, en la colonia Arcos de Zapopan, que dejó dos muertos en el lugar.

De esta manera suman cinco empleados de este sector fallecidos: cuatro operadores y un despachador, por agresiones a balazos este jueves.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) reportó que en un lapso de 15 horas, sucedieron tres agresiones contra el transporte público. En los dos últimos casos los causantes dejaron mensajes firmados por el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

El primer homicidio ocurrió alrededor de las 6:00 horas en la calle Monte la Luna al cruce con Puerto Soto La Marina en la colonia San Marcos, en Guadalajara.

En el lugar, dos sujetos armados mataron con dos balazos en la cabeza, a un chofer de un midibús de la ruta 622.

Horas después, minutos antes de las 21:00 horas, dos hombres armados atacaron conductores y empleados de la línea Tour en la esquina de las calles Arco Trajano y Arco Marco Aurelio, en la colonia Arcos de Zapopan al norte de la ciudad.

“Testigos refieren que llegaron dos unidades de esta ruta una atrás de otra, uno de los conductores desciende y al llegar a la oficina se encontró con el despachador, cuando se acercan dos sujetos con armas y les hacen varios disparos, luego uno de ellos se dirigió al otro camión y mató al chofer, que quedó en el asiento y escapan. Pero antes también dispararon contra otra unidad que iba llegando, sin lesionar al chofer y huyeron hacia un terreno baldío", explicó anoche un comandante municipal.

La agresión dejó en el lugar un chofer y un empleado muertos y otro chofer herido, que falleció horas después. En el área, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron 10 casquillos de bala calibre .45 y una cartulina con amenazas hacia el transporte público, firmada por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

Luego, minutos después de las 21:00 horas, otro conductor fue asesinado en calles de la colonia La Perla, al oriente de Guadalajara.

Policías municipales informaron el asesinato de un hombre de 35 a 40 años, chofer de un midibús de la ruta 400 en la calle Industria, casi al cruce con Jarauta.

Pasajeros de la unidad que circulaba hacia el centro de la ciudad, declararon que en el lugar, dos sujetos hicieron la parada al colectivo. Cuando la unidad se detuvo y abrió la puerta, uno de ellos corrió hacia la ventanilla del lado del chofer, sacó una pistola e inició el ataque. Entre tanto, el otro disparó desde la escalera del midibús.

Antes de huir, los agresores dejaron a un costado de cadáver, una cartulina con un mensaje también firmado por el Cartel de Jalisco Nueva Generación.

En lo que va del año, esta fue la segunda jornada violenta contra el transporte público en la ciudad. A mediados de febrero tres choferes fueron asesinados a balazos presuntamente a manos del mismo grupo criminal.

En los casos pasados y recientes, el grupo delictivo justificó a través de mensajes, que los homicidios fueron una reacción a muertes de personas en accidentes viales en los que intervienen unidades del transporte público.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones