Miércoles, 24 de Abril 2024
Jalisco | Suman seis homicidios en lo que va del año

Matan a otros tres empleados del transporte público

El jueves acumuló un saldo de tres ataque contra empleados del transporte público, dejando cómo saldo dos operadores y dos checadores del transporte público muertos

Por: EL INFORMADOR

Los dos sucesos de la noche del jueves se sumaron al ocurrido por la mañana, cuando fue asesinado un chofer de la ruta 622.  /

Los dos sucesos de la noche del jueves se sumaron al ocurrido por la mañana, cuando fue asesinado un chofer de la ruta 622. /

GUADALAJARA,JALISCO (11/OCT/2012).- En las últimas horas de este jueves, dos choferes y dos checadores del transporte público fueron atacados a balazos, en dos hechos distintos; dos conductores y un checador fallecieron. Con estos sucesos, el jueves acumuló un saldo de tres ataques contra empleados del transporte público, con saldo de cuatro asesinatos.

Pasadas las 21:00 horas del jueves, en la terminal de autobuses de la línea de lujo TUR, los transportistas fueron atacados a balazos en la Colonia Arcos de Zapopan.

La agresión se registró en el cruce de las calles Arco Trajano y Arco Marco Aurelio; un chofer y un checador murieron, y otro checador más resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado al Centro Médico Nacional de Occidente.

Los fallecidos fueron identificados como: Jesús Marín Herrera, de aproximadamente 35 años de edad, chofer de un TUR, y Miguel Cárdenas Portillo, de entre 65 y 70, radiooperador de la ruta.

De acuerdo con las primeras versiones, dos sujetos llegaron al sitio y dispararon primero contra Cárdenas Portillo y otro chofer que se encontraba cerca; después asesinaron a Marín Herrera, quien estaba en el camión de la ruta 706 y 707, con número económico 70622.

Los agresores huyeron corriendo; según testigos, uno de ellos vestía camisa blanca y el otro sudadera azul; los dos usaban gorras.

Casi de manera simultánea, otro chofer del transporte público fue asesinado a balazos: un conductor de la unidad de la ruta 400, número económico 2121, en apoyo al par vial, del Sistecozome. La agresión ocurrió sobre la calle Industria, entre la Avenida Belisario Domínguez y la calle Jarauta, de la Colonia La Perla, en Guadalajara.

Según testigos, los atacantes huyeron en una pick up blanca, de doble cabina y modelo reciente; el fallecido fue identificado como Mario Gallardo Nápoles, de 48 años. En el sitio había al menos 10 casquillos calibre 9 milímetros.

Los dos sucesos de la noche del jueves se sumaron al ocurrido por la mañana, cuando fue asesinado un chofer de la ruta 622 en la Colonia San Marcos, en el norte de Guadalajara. La víctima fue identificada como Trinidad Hernández Gómez, de entre 50 y 55 años de edad.

Con los tres homicidios de choferes de este jueves, suman seis en lo que va de este año en contra de conductores de unidades del transporte público. En los dos casos de anoche, los agresores dejaron cartulinas con la leyenda: "Ya basta de más muertes. Esto les pasa por puercos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones