Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | La víctima, un conductor de la ruta 622, recibió dos disparos en la cabeza

Ejecutan a un chofer del transporte público

Los hechos ocurrieron al cruce de las calles Monte la Luna y Puerto Soto la Marina; el agresor huyó sin ser identificado

Por: EL INFORMADOR

Sobre el camión, elementos de la Policía tapatía encontraron un casquillo del calibre 9 milímetros, como evidencia del homicidio.  /

Sobre el camión, elementos de la Policía tapatía encontraron un casquillo del calibre 9 milímetros, como evidencia del homicidio. /

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- Un chofer del transporte público de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) fue asesinado a balazos en la Colonia San Marcos.

Fue alrededor de las 06:00 horas de hoy, cuando elementos de la Policía tapatía y paramédicos de la Cruz Verde Planetario acudieron al cruce de las calles Monte la Luna y Puerto Soto la Marina, debido a que les fue reportado una persona herida por arma de fuego a bordo de un camión urbano.

Al llegar, tanto policías como paramédicos municipales encontraron muerto al chofer, identificado extraoficialmente como Trinidad Hernández de 50 años de edad; era conductor de una unidad que cubre la ruta 622, con número económico S-0885.

Sobre el camión, elementos de la Policía Municipal encontraron un casquillo del calibre 9 milímetros, como evidencia del homicidio.

De acuerdo con las primeras investigaciones en el caso, la unidad del transporte público llevaba pocos pasajeros, entre ellos un sujeto armando quien, al llegar al mencionado cruce, le disparó en la cabeza a la víctima en dos ocasiones.

A la escena del crimen acudieron agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para iniciar con las indagatorias.

El cuerpo del hombre fue llevado por camilleros forenses a la morgue metropolitana, en espera que sea reconocido y reclamado de manera oficial por sus familiares.

PASOS A SEGUIR

Identificación ante Semefo

Si usted acude a identificar y reclamar el cuerpo de un familiar ante el fiscal adscrito al Servicio Médico Forense, se le solicita la siguiente documentación:

• Una identificación oficial (IFE, pasaporte, licencia de conducir) y tres copias en hojas tamaño oficio.

• Debe ser familiar directo del fallecido; esposa o esposo, y debe presentar el acta de matrimonio y en casos de los hijos, éstos deberán presentar actas de nacimiento.

• Si tiene otros documentos que avalen el parentesco, como fotografías, éstas pueden presentarse para agilizar el trámite.

Denuncia anónima

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco tiene el programa de denuncia anónima al teléfono 089 y al correo electrónico 089@jalisco.gob.mx. Denuncie si es testigo de grupos armados, narcolaboratorios, casas de seguridad o narcotiendas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones