Viernes, 29 de Marzo 2024
Jalisco | Las sanciones irán desde los mil 200 pesos hasta el retiro de la unidad

Van contra autos no verificados;primero terminaciones 1 y 2

La Semades y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVyT) actuarán en contra de aquellos vehículos que no hayan sido verificados

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (11/OCT/2012).- Uno de cada tres ha cumplido y ésta es la última oportunidad para el resto. La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semades) en conjunto con la Secretaría de Vialidad y Transportes (SVyT), actuarán en contra de aquellos vehículos que no hayan sido verificados.

El 24 de octubre vence el plazo impuesto por la Semades para proceder en contra de los automovilistas incumplidos. Medio Ambiente entregará un listado a la SVyT con los datos de los vehículos —con terminación 1 y 2— que no haya realizado la verificación correspondiente, y será Vialidad la que proceda de manera directa contra los vehículos.

“El periodo de 15 días vence el 24 de octubre para que los vehículos 1 y 2 verifiquen. Nosotros enviaremos una lista a la Secretaría de Vialidad y Transportes y ellos actuarán en su contra”, explicó la directora de Regulación de Emisiones Vehiculares de la Semades, Dulce María García Bogarín.

Las sanciones a las cuales los propietarios de los vehículos no afinados se harán acreedores, consistirán en el pago de la multa económica de mil 200 pesos y en algunos casos el retiro de la unidad.

La funcionaria informó que de los 271 mil 024 vehículos que tienen esta nominación, sólo 161 mil 088 han cumplido el proceso de verificación. Apuntó que de manera general de los 2.7 millones de vehículos que conforman el padrón en la Entidad, sólo 34% ha cumplido con esta norma.

“Los aprobados, llevamos 798 mil, casi los 800 mil vehículos aprobados. Rechazados 132 mil y pruebas realizadas 931 mil. Ésos son los números redondos que tenemos. Son 2.7 millones y de terminación 1 y 3 son casi 300 mil”, explicó García Bogarín.

La funcionaria dijo que del total del padrón aún las terminaciones 9 y 0 no han vencido su plazo para verificar.

Una vez se proceda en contra del primer grupo —1 y 2— las dependencias estatales analizarán el proceder con las siguientes terminaciones, con el fin de intensificar el cumplimiento de los propietarios de los vehículos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones