Viernes, 26 de Abril 2024
Jalisco | Por su parte el titular de la SEP ha manifestado su oposición a este programa

Antonio Gloria insiste en entrega de mochilas transparentes

El titular de educación en el Estado adjudica las declaraciones de Córdova Villalobos a la falta de conocimiento del alcance del programa de la SEJ

Por: EL INFORMADOR

Antonio Gloria Morales mencionó anteriormente que las mochilas podrían repartirse en Oblatos, Miravalle y Santa Fe. ARCHIVO  /

Antonio Gloria Morales mencionó anteriormente que las mochilas podrían repartirse en Oblatos, Miravalle y Santa Fe. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (01/OCT/2012).- Pese a que la semana pasada el secretario de Educación Pública se dijera en desacuerdo, su homólogo en Jalisco, Antonio Gloria Morales, insistió este lunes en que sí serán entregadas las 10 mil mochilas transparentes a planteles en el Estado aún no definidos.      

En declaraciones difundidas por Notisistema, indicó: "Tendremos que darle más información al señor secretario (José Ángel Córdova Villalobos) para que tenga más elementos de juicio, a mí me parece que no, no le platicamos previamente y probablemente no se sabía el alcance que tenía nuestro programa ('Mochilas Transparentes')".     

El secretario de Educación Jalisco indicó en entrevista que este lunes definirían las escuelas y colonias a donde se llevaría el artículo escolar; no obstante, Educación comunicó por la noche que aún no se tenía el listado. Previamente, Gloria Morales citó algunas opciones: Oblatos, Miravalle y Santa Fe.

"(Las mochilas transparentes) van a ayudar en algunas cuantas escuelas para mitigar un poco el problema de inseguridad que se vive en el entorno de la escuela, en la comunidad donde está incrustada la escuela", explicó Gloria Morales.

Para Saber


Presente la semana pasada en la Reunión regional para impulsar una nueva cultura de salud desde la escuela, el titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, dijo que "no estaría muy de acuerdo que hubiera mochilas transparentes".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones