Sábado, 20 de Abril 2024
Jalisco | El mandatario estatal negó la versión de un medio local que así lo aseguraba

Emilio desmiente que tenencia ''reviva'' en Jalisco

El mandatario estatal, Emilio González Márquez negó la versión de un medio local que así lo aseguraba

Por: EL INFORMADOR

Los morosos en el pago del impuesto, de años anteriores deberán cumplir con éstos, advirtió la Sefin. ARCHIVO  /

Los morosos en el pago del impuesto, de años anteriores deberán cumplir con éstos, advirtió la Sefin. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (28/SEP/2012).- A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, desmintió categóricamente, la versión de un medio de comunicación local en la que se asegura que el impuesto sobre la tenencia vehicular se podría implementar de nuevo en el Estado, luego de que quedara sin efecto por mandato del Presidente Felipe Calderón, a partir del 2012.

''Se equivoca Mural, no habrá Tenencia en Jalisco'', escribió el mandatario estatal a través de su cuenta en la red social: @EmilioGlezM.

Para el presupuesto de egresos del presente año, el Ejecutivo estatal; tras la derogación del impuesto, buscó dar mayor solidez a los programas en materia de salud y educación, únicos rubros que gozaron de un aumento en recursos. Salvo seguridad, que se mantuvo igual, el resto de las secretarías estatales sufrieron una disminución en su asignación presupuestaria para este año.

Emilio González, se pronunció, en ese entonces, sobre la eliminación del cobro vehicular. ''fue el pueblo quien decidió'' su cancelación para el próximo año, y que ello irá en detrimento de las finanzas públicas. ''Hay menos impuestos que vamos a pagar. Hay menos dinero qué invertir, pero sí estamos cuidando educación, salud y seguridad''.

Para Saber


La Secretaría de Finanzas (Sefin) advierte a los dueños de automotores que han incumplido con el pago de este impuesto federal en los años anteriores, que sus adeudos se mantendrán vigentes y que ejecutores fiscales de esta dependencia continuarán requiriéndoles el pago.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones